Miguel Mateos brilló en Río Gallegos

 

El músico argentino de rock Miguel Mateos participó ayer de la octava edición del “Programa Petrobras Energía para los Chicos” con un recital en la localidad santacruceña de Río Gallegos, al que asistieron más de mil espectadores. “Tirá para arriba”, “Cuando seas grande” y “Perdiendo el control” fueron algunos de los hits que más emocionaron al público.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Mezclando el romanticismo con el humor, "el jefe del rock en español" logró cautivar al público en un show que duró casi tres horas, y en el que hubo momentos para emocionarse al son de "Beso Francés" y para saltar al compás de temas como "Cuando seas grande" o "Perdiendo el control". Tampoco faltó un pequeño homenaje a The Beatles, con un corto repaso por “Stand by me” y “Help”.

Antes del recital, en tanto, Miguel Mateos se había reunido con más de 130 estudiantes de música de diferentes institutos. “Es el estudio lo que te hace fuerte y te permite llevar adelante tu proyecto. Esa es la única manera de alcanzar lo que uno quiere”, aseguró el artista.

A través del patrocinio de estas actividades, Petrobras Argentina aportará $80.000 al Hospital Regional de Río Gallegos para el equipamiento de las áreas de Pediatría y Neonatología.

Para Petrobras, ser una empresa ambiental y socialmente responsable es una forma de gestión que acompaña el crecimiento económico empresarial. Por eso, y por primera vez dentro de este Programa, la empresa realizará una medición de la Huella de Carbono del recital realizado.

¿Qué es la Huella de Carbono? Toda actividad humana genera un impacto en el planeta que puede “medirse” por la Huella de Carbono que deja, que es la sumatoria de Gases de Efecto Invernadero (GEI´s) generados en su mayoría por el consumo de recursos naturales, la generación de residuos y la quema de combustible.

Así, una vez terminado el show y realizada la medición la medición, Petrobras compensará el impacto mediante la plantación de árboles nativos convirtiendo el recital en un evento de impacto positivo con el planeta.