Ministerio de Salud denuncia doble facturación de Ángeles Especiales

Se informa a la sociedad que el Ministerio de Salud se encuentra realizando un profundo estudio sobre todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) a las cuales financia servicios de salud, a personas sin cobertura social, ya que el Tribunal de Cuentas de la Provincia hace mención al Decreto Nº 005 del corriente año.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En el caso de aquellas asociaciones que prestan servicios vinculados al sistema de salud,  el Ministerio está realizando diversas auditorías para establecer en qué casos se justifica seguir con la cobertura y en cuáles no, si correspondiera.

En lo referente al caso de la ONG “Asociación Ángeles Especiales“, de la auditoría realizada recientemente sobre la facturación presentada al Ministerio de los meses de diciembre del 2011 y enero del 2012, se desprende que se prestaría asistencia a 119 beneficiarios, de los cuales solo 35 carecen de cobertura de obra social y deberían sólo éstos recibir el pago de las prestaciones

Asimismo, se han observado que personas que reciben prestaciones facturadas al Ministerio, también fueron facturadas a la Caja de Servicios Sociales. De igual manera, se han auditado casos de los cuales, debía hacerse cargo el subsistema de prestaciones de salud de obras sociales sindicales y prepagas, y no el sistema público. La Asociación,  está en conocimiento de la situación ya que se les ha informado, además de que personas de su Comisión también trabajan en el Ministerio de Salud.

Provisoriamente, a los fines de no entorpecer el funcionamiento de la Asociación y sujeto a Auditoría posterior, el Tribunal de Cuentas ha autorizado un pago correspondiente a facturaciones presentadas en Noviembre del año 2011, y que se hará efectivo el día Lunes 19 de marzo del corriente año, lo cual ya le fue comunicado a la Sra. Nadia La Fuente la semana pasada.

Cuando se finalice el trabajo de las auditorías en curso, y en la medida de que se certifiquen las prestaciones que correspondan pagar según el convenio suscripto, la provincia, a través del Ministerio de Salud, se hará cargo de los pagos evaluando, si existiesen irregularidades, las medidas que se tomarán, entre las que se encuentran enviar los informes de Auditoría del Ministerio de Salud al Tribunal de Cuentas, para que éste se expida previo al pago de las prestaciones.