Monsalvo: “Knoop no tiene idea de donde esta parada en cuanto a seguridad”

Así lo manifestó el ex agente policial durante una conferencia de prensa en la que los policías  autoconvocados rechazaron el ofrecimiento del Gobierno. Mario Monsalvo dijo “debemos solucionar el divorcio que tenemos con la sociedad”. 

Mario Monsalvo  abrió la conferencia y entre otras cosas manifestó: “La génesis del conflicto pone en evidencia que buscábamos una apertura a raíz de que la zona norte tenia multiplicidad de reclamos, pedíamos mas que salarios. Río gallegos siempre recibió lo mejor por una cuestión de proximidad”. Dijo.

“El conflicto tiene una naturaleza irracional por los actores políticos que están involucrados, pedimos un piso de 9 mil pesos y ellos nos están ofreciendo nada. Recién en junio de 2013 se harían 21 puntos, no estamos de acuerdo”.

“Vamos a ser el paradigma de la seguridad nacional, el anterior disciplinaba masas. Lo que estamos pidiendo es ser garantes de los derechos humanos. Estamos cansados de ser instrumento. La policía es un martillo que distribuye violencia en forma no negociable, hay muchos policías cansados de eso”.

Acercarse

“Después de todo esto vamos a solucionar el divorcio que tenemos con la sociedad, las marchas y formas de expresión, el contacto con la prensa, dar nuestros nombres, nosotros no sabemos reclamar. Sentimos mucho orgullo”. Manifestó

Monsalvo también se defendió de las acusaciones que, desde el oficialismo, intentan vincularlo con el ARI.

“El hombre es un ser político. El poder es hacer las cosas de otra manera, todos venimos  a hacer las cosas de otra manera y necesitamos que nos dejen porque la forma que vienen aplicando no funciona”. Disparó

Knoop

Consultado respecto del rol de la ministro Knoop en la negociación, Monsalvo fue lapidario: Knoop no tiene idea de donde esta parada en cuanto a seguridad.

Durante la conferencia, los demás integrantes de la comisión de negociación dejaron en claro que hay 3 mil efectivos acatando la medida y que solo se abocaran a la cuestión salarial y que el tema de Monsalvo es aparte. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales
SALUD

Vidal anunció más fondos para hospitales y vuelos sanitarios en la sesión inaugural

Vidal inauguró las sesiones
El gobernador Claudio Vidal presentó en la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un balance sobre Salud pública y seguridad social en Santa Cruz. El mandatario destacó la inversión de más de 18.000 millones de pesos en hospitales y centros de salud, la operatividad de vuelos sanitarios con flota propia y el proceso de normalización de la Caja de Servicios Sociales. Además, anticipó que en 2026 se proyectan al menos 150 traslados aéreos sanitarios con menor costo para el Estado.
SANTA

El gobernador Claudio Vidal repasó la inversión en Seguridad y confirmó nuevas medidas para 2026 en Santa Cruz

El gobernador Vidal hablo en la inauguración de sesiones
El gobernador Claudio Vidal anunció en la Apertura del 53° Período de Sesiones Ordinarias un paquete de medidas para fortalecer la Seguridad en Santa Cruz. El mandatario detalló las acciones realizadas durante 2025, como la modernización de la Policía, la ampliación del sistema 911 y nuevas capacitaciones. Además, confirmó que en 2026 se pondrá en marcha un Juzgado Administrativo de Infracciones, se modificará la Ley Orgánica policial y se creará un Liceo Policial para reforzar la formación.
PARA LEER

Vidal apuntó a corrupción estructural en SPSE

Vidal apuntó a corrupción estructural en SPSE
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció en la Legislatura una "corrupción estructural" en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), habló de sabotajes en el sistema de agua y energía, y anunció auditorías y refuerzos de seguridad para garantizar la prestación en toda la provincia. Según afirmó, la situación responde a irregularidades acumuladas durante años que impactaron en la calidad del servicio.