Movilización y entrega de petitorio a Romanín

Los padres que apoyan el paro docente y rechazan el acuerdo 078, se concentraron hoy por la noche en Avenida San Martín y Néstor Kirchner  para luego entregar un petitorio al obispo Romaní, quien hasta ahora no emitió su opinión sobre el conflicto.
"padres44"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Mientras las 14 filiales de ADOSAC provincial finalizaban con un nuevo congreso provincial en Río Gallegos, vecinos y familiares se concentraron cerca de las nueve de la noche en Avenida Néstor Kirchner y San Martín para manifestarse a favor del paro y en contra del decreto 078 que impulsa el Gobierno provincial para la suplencia de docentes.

Además, la movilización incluyó la entrega de un petitorio al obispo Romanín, quien hasta el momento no realizó declaraciones públicas para dar su opinión acerca del conflicto que en el transcurso de la semana tendrá ya un mes de paro por tiempo indeterminado por parte del gremio.

Mientras esto ocurre en Río Gallegos, en la Cuenca Carbonífera los alumnos mantienen tomado el colegio Polimodal Nº4, solicitando clases y que el Gobierno convoque a los docentes para retomar el diálogo.
La movilización de vecinos le da continuidad al cacerolazo realizado ayer por la noche, también en la capital de la provincia, en apoyo a los docentes. (EDND)