Movistar se quedó sin servicio en todo el país y sería sancionado por la CNC

 La compañía de telefonía móvil reconoció que registran un desperfecto en sus redes de comunicaciones a nivel nacional. Miles de clientes expresan sus quejas a través de las redes sociales. La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, 'en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente'.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Desde anoche algunos usuarios de Movistar registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con central de la empresa.

Este desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy afectando a los miles de clientes de la compañía en todo el país.

En un comunicado enviado recién pasadas las 14, Movistar dijo: “En estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde”.
Sanciones
La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se deba a alguna causa externa a la compañía.
Quejas y reclamos
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes. 
La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Se espera que el inconveniente esté solucionado en las próximas horas. 
Los interesados pueden comunicarse con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111. (Infobae- El Diario Nuevo Día). 

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