Mucho color y brillo en el festejo de la primavera y el Estudiante

Una multitud se acercó hasta las principales calles de nuestra ciudad para vivir el tradicional desfile. El clima acompañó. Por la tarde,   hubo  espectáculos en el playón del SIPEM.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Con el tradicional desfile de comparsas, murgas y carrozas, se cierra esta noche la serie de festejos organizados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera.

Desde temprano por la tarde, los jóvenes se fueron acercando hasta las calles céntricas de la ciudad, donde un fuerte operativo de Tránsito y de la Policía de la Provincia fue desplegado para de a poco ir recibiendo a los diversos colegios y delegaciones participantes.

Asimismo, para amenizar la soleada y calurosa tarde, en el escenario ubicado en el Playón del SIPEM -en Errázuriz y Don Bosco-, diversos grupos de cumbia fueron mostrando lo suyo y contagiando entusiasmo a quienes se sumaron paulatinamente a la propuesta.

Cerca de las 19 horas, en la intersección de Avenida Kirchner y Córdoba, los grupos de comparsas y murgas fueron copando la parada, y de a poco también comenzaron a llenar de brillo la jornada, con cantos y alegría. Con el correr de los minutos, las calles empezaron a llenarse de vecinos de todas las edades, familias y niños paseando entretenidos y con ganas de disfrutar de una verdadera fiesta. Lo propio ocurrió con las carrozas y carros alegóricos que sobre calle Zapiola fueron estacionando y aguardando el inicio del desfile.

De esta manera, pasadas las 21 horas, las autoridades se acercaron hasta el palco ubicado en Avenida San Martín y Kirchner, para comenzar a presenciar el tradicional encuentro.

El jurado esta conformado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez; de Gobierno, Luis Menéndez; el director de Cultura, Manuel Pared; el caricaturista y aerógrafo, Andrés Verón; el director teatral, Oscar Canto y la profesora de Arte, Marta Ventura.

 

 

CARROZAS CATEGORÍA LIBRE

- Tragón El Dragón

- Arácnida

- Thomas y Los Amigos del Tren

- La Casa del Terror

- El Pato Loco del Defe

- Tavio, El Gran Dragón

- Primavera Sobre Ruedas

- Disney Disco

 

CARROZAS CATEGORÍA COLEGIOS

- Tras el Rastro de la Cultura

- Soñar no Cuesta Nada

- Krusty Maestro de la Alegría

- Skiper

- Ayer y Hoy Resistimos

 

MURGAS

- PayCanDeces

- Protectora “Amigos Caninos”

- A Todo Pulmón

- De la Ruta Para Atrás

- Barrio Del Carmen

- Tabar Retumba

 

COMPARSAS

- Panterisima

- Primavera Rodante

- Tango Ashara

- Comparsa de Marina

- Los Sueños de Edgar