Municipales reclamaron por aumento de sueldos

En la mañana de hoy, cientos de empleados municipales reclamaron en la municipalidad de Río Gallegos por aumento de haberes. Tiraron petardos adentro del edificio y Cantìn dijo que "se les fue la mano". Adelantó que es imposible un aumento del 50 por ciento.

En la mañana de hoy, se produjo un nuevo reclamo de municipales frente al municipio de Río Gallegos, solicitando aumento de sueldos. Lo hicieron con bombos y hasta con petardos dentro del edificio.

Desde el SOEM se solicita un 50 por ciento de aumento y luego fue el intendente Cantín, quien realizó declaraciones en Tiempo FM, indicando que " muy bien sabe el secretariado municipal que la situaciòn económica en la provincia no es la mejor" y que "es imposible acceder a un 50 por ciento de aumento a partir del mes de enero".

Según Cantín, Mansilla "conoce perfectamente los numeros del municipio y que es lo que se va en sueldos" y luego agregó que en la oferta realizada por parte del municipio "se accede a modificar el adicional modificable remunerativo y la asignacion familiar, llevándolo a un monto importante" dentro del ofrecimiento fuera de la pauta salarial.

"En la medida que no tengamos los numeros persupuestarios de la provincia, es imposble hablar de pauta salarial", indicó Cantín, quien dijo que en el reclamo de hoy a los manifestantes "se les fue un poquito la mano". (El Diario Nuevo Día)

***FOTO ILUSTRATIVA

Más de Locales