Municipio aportó material para el refugio de la autobomba de ataque rápido que se instalará en el barrio San Benito

 

Esta tarde, Daniel Álvarez secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio participó en la Comisaría de Policía Séptima de la entrega de materiales de construcción para el galpón de alojamiento de la autobomba para ataque rápido del barrio San Benito.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Es de señalar que el municipio colabora en dicha tarea a través del Servicios de Urgencias Municipales, para dar respuesta a la solicitud que la junta vecinal Bº San Benito planteo oportunamente al Departamento Juntas Vecinales.

El aporte comunal consistió en 50 chapas de 10 pies, las que serán destinadas a la construcción del techo del depósito que ubica al camión autobomba de ataque rápido, cuyo cuartel se emplazará en un patio lindante a la comisaría séptima de policía.

En referencia a la colaboración dispensada por el municipio el secretario de Desarrollo Comunitario manifestó “estamos respondiendo a un pedido que nos habían efectuado integrantes de la junta vecinal ‘San Benito para Todos’ y es una manera de colaborar en lo que es la construcción del techo del lugar donde va a estar alojada la unidad de ataque rápido; esto es una necesidad que venían manifestando los vecinos del lugar”.

Además, el funcionario agradeció la sesión del espacio a los responsables de la comisaría séptima de policía para el depósito de los materiales de construcción, de igual manera destacó el trabajo de la junta vecinal del Barrio San Benito.

En tal sentido Álvarez remarcó “la junta vecinal viene llevando a cabo un interesante trabajo para poder construir el techo para el resguardo de la unidad de ataque rápido de bomberos, en el caso de emergencia por incendios y tener una unidad de ataque es importante, hemos hablado con la junta vecinal de este barrio y los vecinos saben del esfuerzo que hace el municipio en llevar adelante distintas tareas para los barrios”.

El titular de Desarrollo Comunitario destacó que desde el municipio se esta trabajando en responder a inquietudes que plantean los vecinos y cosas que le faltan a la ciudad, además agregó que muchos de los vecinos saben de  la realidad económica heredada por el intendencia Cantín respecto de la gestión anterior.

Finalmente Álvarez indicó “trabajamos todos los días para dar respuesta a la gente por ahí no serán las que quieren escuchar, pero sea a mediano o corto plazo, van a tener su respuesta; venimos para hacer las cosas con responsabilidad y no cometer errores anteriores, está el compromiso de acompañar con seriedad la gestión del Intendente Cantín”.

También los vecinos brindaron sus apreciaciones acerca de la donación efectuada por el municipio, en primer lugar Miriam García, Presidenta la Junta Vecinal del Barrio San Benito indicó “debemos agradecer al secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, como así también al Comisario Feu y el titular de Bomberos, por ceder este lugar para la construcción del techo para el resguardo de la autobomba del barrio; ahora esperamos que en poco tiempo se concrete esto”.

Por su parte Florencia Gómez, revisora de cuentas de la Junta Vecinal sostuvo “hace falta con urgencia un coche bomba para este sector en donde ya hubieron cuatro incendios en lo que va del año y necesitamos de forma urgente ayuda para concretar un cuartel de bomberos, de todas formas estamos muy agradecidos por la ayuda del Municipio”.