Municipio-Nación: Se conformaron equipos de trabajo para tareas de acción social

Integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentran en nuestra ciudad trabajando conjuntamente con diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, para materializar proyectos inherentes a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la contención social.

Luego de exhaustivos encuentros se conformaron equipos para abordar temáticas inherentes a la salud y el deporte. “Agradecemos a la señora Presidenta y a la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por la labor que estamos emprendiendo a raíz de proyectos que hemos elevado desde la Secretaría a mi cargo con el aval y colaboración del intendente Raúl Cantín”, dijo el responsable de la cartera de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.

En este marco ejemplificó que uno de los desafíos es reforzar la atención primaria de la salud e impulsar campañas de prevención para canalizar diversas problemáticas que aquejan a la sociedad, como ser las adicciones. “Además pensamos en amalgamar esto con la faz deportiva, aprovechando al máximo los gimnasios y recursos que poseemos; entre otras cuestiones muy importantes que más adelante daremos a conocer, porque nuestro objetivo es tratar diversos aspectos adhiriéndonos también a programas que se ejecutan a nivel país”.

El trabajo implica salidas de campo por diversos barrios, entre ellos el denominado ‘Dr. Néstor Carlos Kirchner’, el 213 Viviendas y el San Benito; como así también por los Dispensarios, los Cenines y otras áreas sociales de la Comuna. “En estos puntos evaluamos las necesidades de cada sector. En tanto, los que integran el equipo de Deportes están recorriendo las Colonias de Vacaciones que hemos concretado con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, que nos asistieron con importantes recursos”.

En este marco comentó que la labor mancomunada continuará en otros ejes como la cultura; y que está en curso la conformación de un gabinete nacional-local que tendrá una comunicación directa y permanente, para el monitoreo, diagnóstico y seguimiento de los resultados de las acciones que se impulsan en ambos planos.

“De esta forma podremos evaluar los beneficios de nuestras tareas y acaparar nuevas ideas. Tenemos muchas ganas de mejorar la calidad de vida y brindar la cobertura necesaria de los vecinos. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier planteo de diversos sectores de la comunidad, siempre y cuando sirva a nuestros fines”, concluyó.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos