Municipio: Principio de acuerdo y solución para serenos

Nuevamente en las instalaciones del sindicato de obreros y empleados municipales, representantes del sindicato y trabajadores del sector serenos, mantuvieron una extensa reunión para analizar la problemática.

Conformes con las declaraciones vertidas por el intendente Raúl Cantín sobre la contratación de seguridad privada en las cuales manifestó,  que la misma se debía al conflicto policial y la emergencia de seguridad que padecía la provincia, los serenos conjuntamente con los representantes del sindicato, acordaron efectuar un proceso de reorganización del sector.

En este marco el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, explico: “anoche estuve recorriendo algunos sectores y dialogando con varios compañeros serenos, hoy, de acuerdo a la reunión pautada, analizamos en conjunto nuevamente la situación, las declaraciones del intendente llevaron tranquilidad, igualmente desde el sindicato habíamos recibido la nota del secretario de gobierno en el que explicaba que la contratación de seguridad privada se debía al conflicto policial y a la emergencia de seguridad, nosotros como organización rechazamos cualquier intento de tercerización de la fuente laboral de nuestros compañeros y eso lo vamos a defender siempre”

Proceso de reorganización del sector

Luego de la reunión se dejo explicitado la necesidad de reorganizarse y pulir las condiciones de seguridad e higiene, trabajar mancomunadamente para que a través de sus representantes se puedan planificar acciones que beneficien al sector. Para el mes de Agosto esta prevista la continuidad de reuniones para poder llevar adelante diferentes propuestas que tienden al mejoramiento.

El secretario general del SOEM, destaco la gran participación para esta segunda reunión donde desde el análisis y un marco de respeto se generaron canales de dialogo y entendimiento para poder continuar avanzando en pos del conjunto.

Más de Locales
RIO GALLEGOS

Maniobra imprudente de una moto y choque: embarazada y agente lesionados en Río Gallegos

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Gallegos
Este mediodía, una patrulla motorizada de la Policía intervino en un incidente ocurrido en calle Zapiola, cerca de Fagnano, cuando intentaban advertir a una motocicleta con dos ocupantes que circulaban sin el casco colocado correctamente. La situación derivó en una maniobra imprudente, colisión y la caída de un efectivo, además de la aprehensión del acompañante masculino y el traslado de la conductora embarazada al hospital.