Muñoz dijo que “es mentira” que no pueden pagar los sueldos

El secretario general del gremio docente aseguró que la toma del Consejo Provincial de Educación no impide el pago, porque siempre se liquidan los haberes los sábados. Además, confirmó que en durante la mañana presentan la apelación al fallo del juez Arenillas.

Mientras las autoridades del Consejo Provincial de Educación indicaron ayer que corre peligro el pago de sueldos por la toma del edificio por parte del gremio docente, impidiendo el ingreso de personal, el secretario general del gremio, Pedro Muñoz, desmintió la situación en diálogo con Nuevo Día.

“Pueden pagar los sueldos, porque liquidan los sábados, como lo han hechos en este tiempo cuando se descontaron los sueldos. Es mentira que no pueden hacerlo”, aseguró el dirigente de ADOSAC, mientras un grupo de docentes volvió hoy por la mañana a la Junta de Clasificación para manifestarse contra el acuerdo 78 que ya comenzó a implementarse en algunos colegios.

Muñoz también confirmó que en la mañana de hoy presentan la apelación contra el fallo del juez Arenillas, cumpliendo con lo decidido en el congreso provincial realizado el fin de semana.

Fin del corte
A todo esto, cerca de la una de la madrugada finalizó el corte en el paso fronterizo Mina Uno que comenzaron ayer a las cinco de la tarde los integrantes del gremio en la Cuenca Carbonífera, pudiendo continuar su paso cerca de 40 autos que permanecían en el lugar. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
PARA LEER

La CSS suspendió momentáneamente la credencial digital

La CSS suspendió momentáneamente la credencial digital
La Caja de Servicios Sociales informó que la credencial digital se encuentra momentáneamente fuera de servicio debido a tareas técnicas de mejora del sistema. Ante esta situación, el organismo solicitó a los afiliados utilizar la credencial física o gestionar una credencial provisoria mientras se restablece el servicio. La medida alcanza también a la validación mediante token.
PARA LEER

Un bebé de dos meses permanece internado con fracturas en Río Gallegos: interviene la Justicia

Un bebé de dos meses permanece internado con fracturas en Río Gallegos: interviene la Justicia
Un bebé de pocas semanas permanece internado en el Hospital Regional de Río Gallegos desde fines de febrero luego de haber ingresado con diversas lesiones que encendieron alertas médicas. Según confirmaron fuentes hospitalarias, los estudios detectaron fracturas y marcas en su cuerpo, lo que derivó en la activación de protocolos de protección infantil, la intervención del área de Niñez del municipio y una denuncia judicial. La investigación se orienta a determinar si las lesiones podrían estar vinculadas a un presunto caso de maltrato intrafamiliar.