Nación ayudaría a bancar los festejos del 127º aniversario de la ciudad

El secretario de Desarrollo Comunitario Municipal, Daniel Álvarez dio detalles hoy respecto a los encuentros que mantuvo en Buenos Aires días atrás con distintos funcionarios del Gobierno Nacional, con vistas a la realización del “127º Aniversario de Río Gallegos” que celebrará el 19 de diciembre próximo nuestra ciudad.

En ese marco, el secretario municipal manifestó “hemos estado trabajando directamente junto a Presidencia de la Nación y el equipo de colaboradores que acompañan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el titular de la Secretaría General de la Nación Oscar Parrlli, de Cultura de la Nación Jorge Coscia y la Dra. Marcela Carrillo, como también junto al Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido”.

En ese contexto, Álvarez  puntualizó que “hemos comentado el fuerte trabajo que venimos realizando en función a los festejos de un nuevo aniversario de Río Gallegos -127º Aniversario-, de modo de gestionar en el eje Nación-Municipio la colaboración de las áreas mencionadas con el único propósito de brindarles a nuestros vecinos un festejo de la ciudad distinto al que le han ofrecido en los últimos años y que tanto se han diferenciado de los festejos que otras localidades santacruceñas han logrado con mucho éxito a partir de las gestiones de sus intendentes ”.

Para la Municipalidad de Río Gallegos “es muy importante organizar y realizar un festejo distinto a los vistos anteriormente, y que esté a la altura de lo que cada riogalleguense se merece, después de ver la falta de compromiso puesta de manifiesto en cuanto a gestión a la hora de organizar una actividad realmente genuina y para toda la familia”.

Sobre el encuentro puntual que mantuvo el secretario de Desarrollo Comunitario el pasado viernes en Buenos Aires con el titular de Planificación Federal de la Nación, Álvarez precisó “De Vido dio las instrucciones precisas a sus colaboradores para trabajar conjuntamente con vistas a concretar un ‘Aniversario de Río Gallegos’ el próximo 19 de diciembre distinto” al tiempo que agregó “vimos oportuno invitar al Ministro a los festejos de nuestra ciudad, que pretendemos esté acorde a la capital de Santa Cruz”.

Seguidamente, el secretario municipal resaltó que “tanto el ministerio de Planificación Federal, a través de De Vido y sus colaboradores, como del propio titular de la Secretaría General de la Nación, Oscar Parrilli y las autoridades de Cultura de Nación, Coscia y la Dra. Carrillo nos han manifestado su compromiso para trabajar mancomunadamente con la Municipalidad de Río Gallegos, lo cual denota a las claras que se está trabajando fuertemente en el eje Municipio-Nación”.

Sobre aspectos organizativos que surgen de la labor que se lleva adelante “desde la Comisión Municipal de Festejo –COMUFE-, todo tiende a generar un festejo para todos los vecinos, con espectáculos musicales para todos los gustos, con dos o tres géneros musicales que seguramente serán del agrado de la comunidad en general”.

Más adelante, el funcionario municipal puntualizó que “el año pasado, a días de asumir con el intendente Cantín, hemos podido realizar el ‘Paseo aniversario’ con lo que teníamos, ya que recibimos un Municipio en llamas, y en esta oportunidad gracias la Presidenta y sus colaboradores, con seguridad podremos tener un cumpleaños de Río Gallegos a la altura de las circunstancias”.

Más de Locales