En un año la nafta súper aumento casi un 10%

  Es la más utilizada por los vehículos. El relevamiento surge al comparar los precios de Río Gallegos de este mes, con el mismo mes del año pasado. El Gasoil fue lo que más se incrementó.  

 

Si bien  el gobierno nacional anunció en abril la participación en un 51% de la mayor empresa hidrocarburífera, los precios del combustible han tenido una suba durante su gestión.

La ultima modificación de precios en YPF fue en julio, cuando la empresa anunció la suba de un 3,6 por ciento en promedio) el precio de sus naftas y gasoil, con el objetivo de "acortar la brecha" con los valores ofrecidos por las empresas competidoras.

Pero ¿cuánto influyo en el bolsillo la suba en concreto en el periodo de un año?

De acuerdo a un relevamiento, en agosto del 2.011 la nafta Súper tenia un costo de 4,009 pesos por litro, 4,909 la Premium, y 3, 719 el Gasoil.

Actualmente la Súper vale 4, 399 pesos por litro, que representó una suba del 10% del combustible más utilizado; la Premium, 5,049, el incremento fue solo del 2,9%  y el Gasoil trepó a 4,229, el cual fue que alteraciones en su precio sufrió con un 13%.

Sin embargo, durante todo el 2.011 sin intervención estatal, los combustibles tuvieron un incremento del 30%. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos