El negocio millonario de Taisur

  La empresa recibió 4.500.00 de pesos en subsidios del gobierno nacional  durante los primeros seis meses del año, pero señaló  que es deficitario brindar el servicio en Río Gallegos. También perciben un subsidio municipal de casi 100.000 por mes. Sin ponerse colorado, gerente  de Taisur, dijo que el boleto debería costar 7 pesos.  

 

La empresa urbana de colectivos TAISUR  de Río Gallegos recibió más de 4.500.000 de pesos en el primer semestre en concepto de subsidios que entregó ó el gobierno nacional a trenes , subtes y transporte de colectivos, y  que el jueves dio a conocer  promedio del ministerio de Interior y Trasporte, a cargo de Florencio Randazzo.

La empresa local recibió, más de 4.500.000 de pesos en el primer semestre, y según los datos del gobierno nacional, representan   más de la mitad de lo que el Estado aportó a las 10 empresas (larga y mediana distancia) de Santa cruz durante el mismo período.

Sin ponerse colorado, el gerente de TASIR, Juan Navarrete dijo que incluso el boleto de colectivo debería valer 7 pesos en la capital.

Pero al observar las especificaciones del subsidio, se destaca que el 77% de la millonaria cifra,  el gobierno la destinó a gasto de personal. Esto significa, que los trabajadores del volante prácticamente son empleados de la administración pública, porque sueldo es solventado por el Estado, el cual envió 3.600.000 pesos para tal fin.

Para ser más claros, podemos decir que por cada móvil, la empresa recibió casi 25.000 pesos mensuales.

Pero hay otro dato ineludible que lo advertimos a inicios de este mes: la municipalidad de Río Gallegos subsidia con 3.200 pesos por cada  unidad que la empresa tiene en la calle. Es decir, percibe casi 100.000 pesos mensuales por parte de la comuna.

Desde el 1º de Julio rige el primer aumento desdoblado de colectivos,  que elevó el pasaje a 3,50, y que lo incrementará a 4 en septiembre. Esto fue autorizado directamente por el Intendente.

La misma empresa- que también recibió 3.800.00 pesos por en Río Grande pro los mismos servicios- adujo que es deficitario brindar servicio en Río Gallegos, aunque llamativamente - adelantó-  que el año entrante, cuando venza el contrato con la comuna, volverá a presentarse en la licitación.

El colectivo  y la picardía,  parecen un claro invento argentino. (El Diario Nuevo Día).

(Aqui pueden conocer los subsidios aportados a la empresa http://www.mininterior.gov.ar/web_transporte/colectivos.php?idMuni=)

 

 

Más de Locales