Niños del barrio Evita disfrutaron y recorrieron la ciudad y su historia

  El 2º  contingente de chicos del proyecto “Ciudad como lugar de sentidos y significados” recorrió hoy atractivos de esta capital. Se trata de una iniciativa municipal conjunta entre Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia y Turismo. Mediante esta iniciativa, chicos de distintas edades recorren la ciudad y su historia, al tiempo que se los introduce en la temática de los derechos del Niño.

 

Alumnos que concurren a 3º año B de la EGB Nº 61 disfrutaron esta soleada tarde de un recorrido turístico, que forma parte del proyecto “Ciudad como lugar de sentidos y significados” que desarrolla el Municipio a través de la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en forma conjunta con la Dirección de Turismo.

Esta iniciativa, busca darle información a los chicos “para que ellos puedan darle un sentido a los monumentos, a las estatuas, a las plazas, los museos, y que puedan identificarlos y que sepan porqué están ahí”, dijo José Muñoz, integrante de la Coordinación. Y añadió que esa tarea la efectúan los guías de Turismo municipal que encabezan los recorridos, aunque precisó que “luego de cada paseo, el área de Niñez organiza un pequeño taller donde los chicos plasman lo que les dejó la experiencia de conocer un poco más la ciudad”.

Muñoz contó que los más pequeños lo hacen a través de un collage, los más grandes mediante fotografías y de distintas formas de acuerdo a las edades e inquietudes, y la intención es organizar para el 19 de diciembre, día del cumpleaños de la ciudad, una muestra con todo lo producido.

Por su parte, el docente Sebastián Ruiz, a cargo de 3º año B de la escuela 61, ubicada en el corazón del barrio Evita, se mostró contento “porque el clima nos acompaña en este paseo que los alumnos están disfrutando mucho”.

Dijo que “este es un complemento ideal para los conocimientos que estamos viendo en el aula y además es beneficioso para nosotros como educadores, de modo que propondremos propuestas pedagógicas que se plasmarán en un trabajo práctico”.

El docente rescató la invitación efectuada desde el Municipio hacia el establecimiento educativo, cuando afirmó que “es muy importante que entre instituciones se establezca un contacto, fundamentalmente cuando hablamos de educación y es bueno que la Municipalidad nos tenga en cuenta. Además estas propuestas hacen que nuestra enseñanza sea más fluida, así que la verdad es que favorece mucho”. Y paralelamente remarcó que no se puede desconocer el lugar sensible dónde se ubica la EGB 61, “ya que es un social muy vulnerable”.

Respecto de cómo ha resultado la experiencia de este Proyecto hasta el momento, Muñoz, de la Coordinación, aseguró que “es una experiencia muy linda, los chicos disfrutan del paseo y aprenden a observar y recibimos una respuesta muy favorable de parte de ellos”.

Vale recordar que la primera salida se concretó la semana pasada y estuvo dirigida a chicos y chicas del barrio Bicentenario y San Benito y desde la organización se adelantó que el próximo miércoles será el turno de los pequeños que habitan los barrios 366 y 499 Viviendas y así continuarán hasta el mes de diciembre.

 

Más de Locales