"No saben lo que hicieron, porque violencia genera más violencia"

Así lo manifestó hoy por la mañana el delegado de la UOCRA, Juan Domingo Martínez, durante una conferencia que se realizó con los delegados de la Cuenca Carbonífera que denuncian haber sido golpeados ayer por docentes. Además, desmintieron a Peralta y dijeron que sí lo acompañaban el día de la golpiza. Bancan a García y lo esperan mañana.
"martinez"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los incidentes entre integrantes de la UOCRA y de ADOSAC continúan y hoy por la mañana fueron delegados del gremio de la construcción los que realizaron una conferencia de prensa para contar lo sucedido ayer, en la Río Turbio, donde delegados de dicha localidad denuncian haber sido golpeados por un grupo de docentes luego de haberse presentado en una radio local para pedir disculpas por lo sucedido en la golpiza del 12 de abril, en al ruta Nº40.
En el comienzo de la conferencia realizara en la sede ubicada en Chacabuco al 300, habló el delegado Alfredo Luis Pérez, quien aseguró que se presentaron en la radio de Río Turbio y que durante la entrevista se dejó acceder al lugar a un grupo de docentes que comenzaron a insultarlos.
También contaron que, a la salida, había más de 115 trabajadores docentes que comenzaron a golpearlos y amenazarlos.
En segundo término habló el delegado Juan Domingo Martínez, quien dijo que fue alevosa la forma en que se ha mentido y las barbaridades que dicen los medios, asegurando que lo único que ellos quieren es seguir trabajando como lo hicieron durante tres años de la mano de Carlos García.
Entre otras cosas, indicó que “los reclamos que tengan los demás gremios que no tienen nada que ver con la construcción, no tienen nada que ver con nosotros, que sólo vamos por las obras que van a venir y el trabajo de la gente.”
Martínez comentó que García está sometido a la conducción nacional que es la que va a decidir su futuro: “Nosotros esperamos que esté de vuelta con nosotros porque él fue el que nos devolvió toda la dignidad para el obrero de la construcción.”
En cuanto a lo que viene, dijo que ahora que el gobernador no los quiere en los actos se van a abocar pura y exclusivamente a a las obras grandes que se vienen y las que se están haciendo,
“De ahora en más, sabemos perfectamente lo que queremos hacer, porque cuando atacan la familia de un compañero cobardemente como lo hicieron, entonces de qué nos pueden acusar. Porque nosotros no fuimos a la casa de ningún docente y nos sentimos agredidos por un compañero que tiene familia y un nene muy chiquito”, afirmó.

No aflojan
En cuanto a lo sucedido y lo que pueda pasar, Martínez fue duro en su posición y afirmó: “Espero que esto se corte y vamos a hablar para que haya paz y todo termine bien, parqueen caso de seguir estos incidentes, veremos que vamos a hacer después, porque no saben lo que hicieron, porque violencia genera más violencia y nosotros no hemos tenido acceso a los medios, porque todo lo que pasan es sacado de un solo sector y no de parte nuestra.” Luego agregó que durante estos días los llamaba gente de toda la parte sur que se quería venir, pero que no lo aceptaron para que la cosa no empeore.

El agresor
Juan Domingo Martínez también confirmó que el hombre que ayer traspasó con tu auto las vallas en el sector de la carpa docente es delegado del gremio.
Se trata del delgado Miqueo, con quien dijo que no tuvieron contacto, pero que les comentaron que “no está en sus cabales”, por lo que separó el acto individual del gremio de la construcción.

Bancan a García
Tanto los delegados de la Cuenca Carbonífera como Martínez expresaron su total apoyo a Carlos García que llega retornará mañana a Río Gallegos.
Luego de la conferencia, más de 60 trabajadores de la construcción cantaron “García no se va, García no se va”, en apoyo al delegado normalizador. (EDND)