SE NORMALIZA LA SITUACIÓN EN LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS TOMADAS

En la jornada El Consejo Provincial de Educación emitio un comunidado informativo explicando la situación de los distintos establecimientos educativos en el interior provincial y en la ciudad capital acerca del retorno a las actividades escolares y los establecimientos que se encuentran accionados.

 

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Consejo Provincial de Educación este es el cuadro de situación:

 Mañana martes 21 de junio tendrán actividades normales la mayoría de las escuelas que la semana pasada habían sido ocupadas por estudiantes que reclamaban la vuelta a clases ya que en los últimos días fueron restituidas en el marco de las negociaciones que llevó adelante el Equipo Interdisciplinario del Consejo Provincial de Educación.

                Las instituciones educativas que mañana tendrán clases normales en todos sus turnos son: en Caleta Olivia: Polimodal N° 13, Polimodal N° 20, Polimodal N° 22, Polimodal N° 6, EGB N° 13, EGB N° 14, EGB N° 36, EGB N° 65, EGB N° 69, EGB N° 76, EGB Nº 82, Ebimal N° 1 y EGB Nº 69. Siguen accionadas la EGB N° 28, EGB N° 74 y la EGB Nº 79.          En Pico Truncado fueron restituidas el Polimodal N° 14, EGB N° 35, EGB N° 52, EGB N° 8 y EGB N° 85. Continúan con toma la EGB N° 45 y la Escuela Industrial N° 2.  En Río Gallegos comenzarán a dictar clases el martes: Polimodal N° 7, Polimodal Nº 25, EGB N° 1, EGB N° 33, EGB N° 38, EGB N° 39, EGB N° 58 que comparte edificio con EDJA EGB 8 y EGB N° 62. Continúa con ocupación Polimodal N° 26, Polimodal N° 10 y EGB 11, Polimodal N° 16 y EGB Nº 81, Polimodal N° 17, Polimodal N° 18 y Polimodal N° 19.

Cabe destacar que las instituciones educativas que no integran este listado nunca suspendieron sus actividades y continúan con las clases normales.

                En tanto hoy, el Equipo Interdisciplinario –integrado por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio, el Consejo de Educación y la Defensoría del Menor - continuará las negociaciones para que vuelvan a clases aquellas escuelas que siguen ocupadas por estudiantes.        

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.