Nueva reunión en la justicia entre gremios y gobierno, y en el medio un "Cabildo Abierto"

El Juez en lo laboral podría citar nuevamente a AMET, ADOSAC y el fiscal de Estado para el jueves por la mañana, dado que en la audiencia de hoy no hubo ninguna resolución. Mañana habrá  “Cabildo Abierto” en la carpa docente para explicar el conflicto. Ayer enviaron una nota al ministro de Educación Alberto Sileoni.

"cabildo"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Hoy por la mañana se realizó la audiencia entre ADOSAC, AMET y el fiscal de Estado, Carlos Ramos, dado que ayer  el Juez en lo laboral minería y comercial, Enrique Arenillas, resolvió citar a las partes en base al interlocutorio que fuera apelado por los gremios docentes.     
El magistrado que había rechazado la apelación interpuesta por los sindicatos, finalmente no resolvió ninguna medida, y llamaría a las partes a reunirse por segunda vez el jueves por la mañana.
Recordemos que tanto ADOSAC y AMET apelaron el interlocutorio que los obligaba a acatar la conciliación obligatoria so pena de pagar una multa diaria de 1.000 pesos.

Cabildo
Mañana 25 de may,  desde las 12:30, la filial local de la organización convocó para un movilización que partirá desde la sede de ADOSAC provincial  hasta la carpa docente, en la cual se realizara un “Cabildo Abierto por la Educación”,  en el cual habrá un debate publico  por el conflicto que ya lleva 37 días sin clases en Santa Cruz.  

Carta
En tanto ayer, el gremio que lidera pedro Muñoz, envío una nota al ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien ya se expidió en este conflicto y pidió al gremio que acate la conciliación obligatoria.
Allí el gremio detalla el conflicto docente, aclara el alto costo de vida de Santa cruz en base a los sueldos de los maestros y  la canasta familiar, y advierte la presencia de Gendarmería  Nacional en diversas localidades del interior.
También pide la intervención del funcionario nacional con el fin de que el gremio “dialogue” en el marco de paritarias , pero fuera de la conciliación obligatoria , entendiendo que desde agosto del año pasado enviaron nota a la secretaria de Estado de Trabajo con el fin de comenzar las negociaciones salariales. (El Diario Nuevo Día)