Nueva sesión de CONMUJER

En la segunda sesión de CONMUJER sus integrantes destacan puesta en marcha de línea telefónica emergencia para casos de violencia de género creada por Subs. de la Mujer.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 


Esta tarde en las dependencias de la Coordinación de Consejos Municipales –Libertad Nº 37-, y con la presencia de distintos referentes de organizaciones no gubernamentales se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER). Entre los temas abordados los miembros del órgano asesor destacaron la implementación de la línea telefónica de emergencia para denunciar casos de violencia de género impulsada por la Subsecretaría de la Mujer (0966) 15464122.
En la oportunidad, referentes de organizaciones intermedias y representantes del Honorable Concejo Deliberante y Secretaría de Desarrollo Comunitario evaluaron por otro lado las conclusiones de lo que significó días atrás la participación de CONMUJER en las actividades realizadas como parte del ‘Día Internacional de la Mujer’.
De igual modo formó parte del orden del día la rubrica del acta de la primera sesión ordinaria y en particular sobre la marcha del nuevo servicio emergencia que se encuentra habilitado para denunciar casos de violencia de género impulsado por la Subsecretaria de la Mujer.
Entre otros temas de debate, se destacó el análisis sobre la elección de nuevas autoridades que el órgano tendrá este año para lo cual se acordó como plazo límite válido para la presentación de los postulantes el 11 de mayo La próxima sesión de CONMUJER se llevará a cabo el 4 de abril en la sede de la Coordinación de Consejos Municipales de Libertad Nº 37.