Nuevamente se suspendieron los ofrecimientos de cargos docentes

  El ofrecimiento de cargos docentes que iba a realizarse en la EGB Nº 47 fue suspendido por  presuntas irregularidades en los trámites administrativos, según advirtió ADOSAC. Fernando Alarcón en dialogo con este medio dio detalles de los sucedido.

 

Ayer, también  por pedido del gremio ADOSAC en la paritaria, se pospuso  el ofrecimiento   para los educadores ante el inminente comienzo del ciclo lectivo.

El sindicato advirtió en diversas oportunidades que no existían garantías laborales para los docentes de EGB3 ante el cambio de modalidad educativa y la aplicación del nuevo secundario.

Fernando Alarcón sobre suspensión de cargos

El Secretario  de la filial local de Adosac en dialogo con Nuevo Día indicó “Ya habían sido suspendidos en el día de ayer sabíamos que iban a ser suspendido s  denunciando obviamente seria s irregularidades en las plantas funcionales y sobre de cargos que tienen  que salir a ofrecimiento y que por distintas cuestiones  que tienen  que ver con la improvisación administrativa del CPE hoy no están acá”.

“A tal punto que hay directivos que no sabían que debían ofrecer cargos algunos lo hicieron de una forma y otros de otra dijo el sindicalista. Lo que consideramos una cuestión muy grave porque obviamente perjudica el derecho que tiene el docente a elegir una mejor opción en un ofrecimiento de  cargo”

“A esto se suma que hay una nueva figura de Vice  director que hay que ofrecer porque también implica una nueva creación de cargos asistentes pedagógico que hay que ofrecer con un criterio que ya ha sido definido pero no ha sido bajado a las escuelas.

y las horas que fueron reasignadas a los séptimos grados de los cuales muchos directivos no tenían las renuncias o las certezas de que el profesor se había quedado  en séptimo o no”.

Incertidumbre

“Hay incertidumbre en el docente que es suplente o que tiene horas que no sabe si fueron reubicadas o no pero mas allá de esto lo que venimos denunciando es la improvisación  con un ciclo lectivo que estaba programado para dar inicio el día 25 y vemos que hoy a un día hábil de dar comienzo al mismo hay cuestiones que no están definidas, esto que venimos denunciando hace rato  no es como se dice por ahí poner palos en la rueda son cuestiones mínimas que deben existir”

“Hay cuestiones edilicias hay gente trabajando dentro de las escuelas   y se pretende iniciar el ciclo lectivo de esta forma  escuelas sin agua sin luz que fueron denunciadas el año pasado de estas cuestiones no es responsable el docente sino el estado provincial que debe garantizar las condiciones necesarias tanto para docentes como alumnos”.

Este reclamo, se suma a la exigencia de una oferta de suba  salarial hacia el  gobierno provincial, la cual no existió en la paritaria, en donde  el Estado supeditó la mejora en los haberes  a los proyectos que apruebe la Cámara de Diputados. (El Diario Nuevo Día)-

 

Más de Locales