Nuevas denuncias por cobros indebidos de haberes

Los días 12 y 14 de este mes dos nuevas notas con denuncias fueron presentadas al titular del CPE, Aníbal Billoni. Se trata de  dos coordinadotes generales de la dirección provincial de educación técnica y  de un docente con dedicación exclusiva en la UNPA. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Siguen sumándose denuncias en el escritorio del Aníbal Billoni, otra vez los vocales por los docentes, Eduardo James y  Javier Martinicorena denunciaron que al menos  dos directores se encontrarían percibiendo en sus haberes el pago del adicional por título como docentes, cuando no poseerían tal titulación.

Las notas fueron cursadas el día 12 y 14 del corriente respectivamente y  dan a conocer las irregularidades indicando además que se hace la reserva de iniciar acciones legales.

El texto de las mismas indica:  Nos dirigimos a Ud. a afectos de ponerlo en conocimiento de una presunta irregularidad, requiriendo de comprobarse, en forma urgente determine a través de los mecanismos establecidos por la normativa vigente para regularizar en primer lugar la situación y tomar las medidas administrativas y legales que a nuestro juicio corresponden ante estos hechos que a continuación exponemos.

Estas Vocalías han tomado conocimiento que los Coordinadores Generales de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Sres. Héctor Hugo Vivar y Carlos Gustavo Villarroel, se encontrarían percibiendo en sus haberes el pago del adicional por título como DOCENTE, cuando no poseerían tal titulación.

Recordemos Sr. Presidente que el ítem descripto se debe ajustar a lo establecido por el Decreto 1884/89.

Ante ello le solicitamos se realice la respectiva investigación; y de comprobarse tales irregularidades, ya sea por el tiempo prolongado de la misma sin funcionamiento de ninguno de los mecanismos de control que si se aplica a los docentes que no ocupan cargos políticos, ya sea por la inacción personal de los involucrados para regularizar la situaron máxime teniendo en cuenta el cargo que ambos desempeñan, nos encontraríamos ante un presunto cobro indebido de haberes, con el consiguiente perjuicio al erario público con todo lo que ello implica.
Por otra parte la nota del día 14 indica:  Nos dirigimos a Ud. a efectos de ponerlo en conocimiento que el Analista Principal Técnico Docente Prof. Carlos Antonio Águila Vito D.N.I. 18.682.721, se encontraría violentando el Decreto N° 1609/69 y 1398/91 de la compatibilidad docente y la Ley 2250.  
El mismo prestaría funciones en la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Sabrá Sr. Presidente que el citado cargo es de dedicación exclusiva y un cargo político por el cual debería haber licenciado todos los cargos y/u horas que ostentaba al momento de su designación.

Esta severa irregularidad en el propio seno del Consejo Provincial de Educación y de uno de sus colaboradores en la gestión demuestra una vez más el ultraje a la normativa, cuando debería ser esa presidencia la que vele por el cumplimiento de la ley.Finaliza la misiva.(El Diario Nuevo Día)