Nuevos módulos de capacitación on-line para docentes provinciales

Los ofrece el Aula Virtual Santa Cruz, declarada de interés educativo por la resolución 1256/12 del Consejo Provincial de Educación, y se refieren a los modelos educativos con dotación 1:1, en los que tanto alumnos como docentes cuentan con un dispositivo tecnológico en el aula.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Aula Virtual Santa Cruz, la plataforma on-line de capacitación gratuita para docentes provinciales, ofrece dos nuevos módulos temáticos referidos a los modelos educativos con dotación 1:1, es decir, aquellos en los que tanto los docentes como los alumnos cuentan con un dispositivo tecnológico (notebook, netbook, smartphone, tablet, etc.) dentro del aula.

Los nuevos contenidos se ofrecen bajo los títulos ”NE 1:1: Nuevos escenarios educativos con dotación 1:1. Construyendo el conocimiento desde la práctica” y “TM 1:1: Uso y aplicación de tecnologías Microsoft en el diseño de recursos educativos innovadores”; y no es necesario haber completado instancias previas de capacitación para realizarlos.

El objetivo de los módulos 1:1 es ayudar a los docentes a afrontar el desafío que representa el hecho de que cada estudiante disponga de su propio dispositivo en clase y sacar provecho de ese recurso tecnológico, integrándolo genuinamente a su práctica docente.

La propuesta de cursos del Aula Virtual se completa con contenidos sobre: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación, Uso de Microsoft Office en las prácticas educativas, Herramientas sociales y aplicaciones de la web 2.0 para el desarrollo y diseño de nuevos espacios áulicos, Uso y diseño de recursos web para el aula, Curso básico de soporte técnico y Bases de datos en la práctica docente.

El Aula Virtual Santa Cruz 2012, declarada de interés educativo por la resolución 1256/12 del Consejo Provincial de Educación, es una iniciativa desarrollada conjuntamente por la entidad provincial, Microsoft de Argentina y Fundación Banco Santa Cruz que ha ofrecido cursos gratuitos con puntaje oficial a cerca de 1.400 inscriptos desde su lanzamiento.

 

Cómo inscribirse

Consultas sobre el proceso de inscripción: inscripciones@qualitaslearning.com

Inscripciones: http://qualitaslearning.com/u/santacruz (Opción “Registrarse como Alumno”)

Instructivo de acceso:

http://www.qualitaslearning.com/sites/santacruz/Paginas/como_acceder.aspx

Más información: www.fundacionbsc.org.ar

(El Diario Nuevo Día).