70% de ocupación para la Fiesta Nacional del Lago 2013

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, aclararon que aún queda lugares para hospedarse para la Fiesta Nacional del Lago 2013. A diez días de comenzar con las actividades de la Fiesta Nacional de Bautismo de Lago Argentino, hay cerca del 70% de ocupación hotelera desde el 8 al 23 de febrero.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Las reservas son de turistas de la región de la Patagonia, nacionales y de países como Chile y Uruguay que visitaran la ciudad de El Calafate para vivir los festejos, que comienza el 8 de febrero con un Festival de Doma y el día 14 con el Festival de música.


Ya queda solo diez días para comenzar con las actividades programadas por la Municipalidad de El Calafate, para la 1er Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino. Desde la Secretaria de Turismo de El Calafate, está mañana dio a conocer que durante los días que dura la Fiesta del Lago, hay en total una reserva hotelera del 70%.

Esto hace alentar aun más para gente que día a día visita la pagina de la Fiesta Nacional del Lago que busca como conseguir alojamiento y que, con este dato de la Secretaria de Turismo, alienta a turistas que aún no han hecho reservas para presenciar los festejos.

Cabe recordar que hasta el viernes de la semana pasada la Secretaria de Turismo, decidió mantener abierto el padrón para el registro de hospedaje de casa de familia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de alojamiento de la Villa Turística de cara a la afluencia turística en la presente Temporada 2012-2013.

En este sentido, la Secretaria de Turismo, enfatiza que "el listado autorizado de Casas de Familia será activado al momento de colmarse la capacidad hotelera de El Calafate y será administrado exclusivamente por el Área de Informes y Atención al Turista de este organismo local".

Moira Saade, subsecretaria de Turismo de El Calafate, dijo que “aun queda lugares para realizar reservas de alojamiento. Durante esta semana y la anterior hemos estado recibiendo mayor cantidad de consultas, a la cual le damos a conocer que aun quedan lugares para que puedan hacer sus reservas hoteleras”.

Desde la secretaría de Turismo informaron que los alojamientos de cabañas y departamentos están agotados desde hace varios días, y explicaron que los hoteles de 4 y 5 estrellas hay un 71% de ocupación, los hoteles de 1 y2 estrellas se acerca al 55% y las hosterías 1, 2 y 3 estrellas están entre el 70 y 80% de reservas.

Las actividades previstas que tendrán lugar este 8, 9 y 10 de febrero: Festival de Jineteadas en el Campo de Doma “Hielos Continentales”

10 de febrero. Triatlón (kayak, ciclismo y pedestrismo) -  Carreras hípicas

11, 12, 13 y 14 de febrero: Raid náutico por el Río Santa Cruz

15 de febrero: Acto protocolar con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Cronograma del 14 al 23 de febrero

14 de febrero: Grupo QV4 Show Humorístico y El  Chaqueño Palavecino

Llegada del Raid náutico

15 de febrero: Acto protocolar – Desfile autos antiguos, Coti Sorokin       

16 de febrero: Los Cafres

17 de febrero: Miranda

Carreras de autos

18 de febrero: No te Va a Gustar

19 de febrero: Los Pericos

20 de febrero: Karina la princesita

21 de febrero: Peatonal cultural – Expo Tunning

Los Auténticos Decadentes

22 de febrero: Peatonal cultural – Expo Tunning

Kapanga – Elección de la Reina Nacional del Lago

23 de febrero: Carrera de Enduro

Marco Antonio Solís

24 de febrero: Carreras de motocross