Olla popular en el Hospital Regional

La jornada de paro por 24 horas del los trabajadores de salud, arrojó cerca de un 80 por ciento de acatamiento en el Hospital Regional Río Gallegos, y se recrudecen las medidas de protesta con paro por 48 horas y movilización.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La modalidad de protesta fue acompañada con una olla popular frente a las instalaciones del nosocomio de nuestra ciudad, donde luego en asamblea los compañeros decidieron profundizar las medidas de fuerza.
Laura Rearte, delegada general de la Junta Interna de ATE HRRG, informó que “los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza por 48 horas más a partir de mañana martes, con movilización en reclamo por la falta de pago de sueldos adeudados.
En el hospital el impacto del paro fue del 80 por ciento y en el interior las localidades de San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Perito Moreno, Piedra Buena también fue de las mismas características y acatamiento” detalló Rearte.
Cabe destacar que las mediadas de fuerza persisten dado el grave desfinanciamiento del sistema de salud pública, cuyo puntapié inicial fue la falta de insumos básicos, sumado a la expulsión de recursos humanos profesionales, que se viera agravado en los últimos meses con el pago de salarios fuera de término de un grueso de trabajadores; muchos de los cuales aún hoy siguen sin cobrar.
En este sentido, Rearte aclaró que “la situación sigue igual o peor, no han llegado los insumos prometidos, no hay profesionales, no hay fecha de pago, continúan la deuda a compañeros que hace más de nueve meses que no cobran sus salarios”
“Estamos de paro denunciando la falta de políticas serias en cuanto a lo que se refiere a políticas de salud. Nosotros entendemos que estas medidas no son sólo por reclamos salariales sino también por lo que venimos denunciando hace tiempo que es desmantelamiento de los servicios médicos y hospitalarios”
Finalmente, la asamblea del HRRG resolvió continuar con estas medidas de acción directa hasta tanto se resuelva la totalidad del pago de salarios adeudados de los compañeros trabajadores de la salud Fuente ATE.