Operativo conjunto entre Tránsito Municipal, Policía y Gendarmería fin de semana tuvo 70 vehículos secuestrados

La intención de la Municipalidad es continuar haciendo operativos conjuntamente con las fuerzas de seguridad. Además de los rodados secuestrados, se labraron al menos cien actas de infracción. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Durante el pasado fin de semana, agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, personal de la División Tránsito de la Policía y Gendarmería Nacional, realizaron un intenso operativo producto del cual fueron secuestrados 70 automóviles y se labraron al menos cien actas de infracción.
Néstor Reyna, Director de Tránsito del Municipio, explicó que el operativo fue muy amplio y se llevó a cabo en los más diversos sectores de la ciudad. 
Especificó que, en total, entre el viernes y domingo, fueron secuestrados alrededor de 70 automóviles, de los cuales, 45 fueron por “manifiesto estado de ebriedad de sus conductores”.
Además, contó que otras causas fueron “por no portar documentación, negarse a exhibirla o por exceso de velocidad”, dijo Reyna, quien detalló que al menos cien 100 actas de infracción fueron labradas al cierre de las tareas.
También, el funcionario municipal resaltó que, debido a la envergadura del operativo, el Corralón “colapsó” por la cantidad de vehículos que fueron secuestrados. “Por eso tuvimos que llevarlo al otro corralón (donde funciona Control Animal), y esperamos que en el transcurso de la semana, la gente vaya retirando sus automóviles”, detalló.
“No hubo incidentes, o en todo caso nada fuera de lo normal”, destacó Reyna, quien también hizo un balance positivo de lo actuado: “Se secuestraron 45 vehículos, cuyas personas conducían en manifiesto estado de ebriedad. Esas personas podrían haber generado serios inconvenientes, por eso el resultado desde ese punto de vista ha sido positivo”, consideró.
Asimismo, el director recordó que para que los infractores puedan sacar sus vehículos, primero tendrán que presentarse ante el Juzgado de Faltas con toda la documentación del vehículo y ahí les dirán los pasos a seguir. 
“Conforme a las directivas del intendente, estos operativos seguirán realizándose, porque queremos bajar varios de estos índices de accidentología que tenemos”, sostuvo.
Más controles
Por otro lado, esta mañana continuaron los operativos en diversos sectores de la ciudad. En este sentido, agentes de la Dirección se ubicaron sobre calle José Ingenieros y 2 de Abril, en cuyo sector realizaron controles de documentación.
La intención del Municipio es hacer extensivo los controles a los barrios más apartados, o a la periferia de la ciudad, en donde diariamente también hay un intenso tránsito vehicular.