Padres protestan en Gobierno por el traslado de instalaciones del Jardín Nº35

Los progenitores reclamarán en Casa de Gobierno por la mañana. Advirtieron que el nuevo edificio- situado Pasaje Zucarino y al cual asistieron hoy luego de tres semanas sin clases por problemas de calefacción en su antiguo jardín-  no está en correctas condiciones edilicias.

 

Un grupo de padres de niños que asisten al Jardín Nº 35 reclamará hoy por la mañana en Casa de Gobierno, debido a que no están conformes por el cambio de instalaciones que el CPE efectuó para sus hijos  que desde ayer lunes comenzaron a asistir al edificio sito en Pasaje Zucarino (Ex Jardín 41) hasta que concluyan las obras de reemplazo del sistema de calefacción de su original  establecimiento.

 

Ayer fue el primer día de clases de los pequeños, después de tres semanas sin actividades que fueron  como consecuencia de problemas de calefacción en las calderas  que todavía no fueron subsanados y que se estima recién se resuelva en agosto. Pero no fue un buen día. Los progenitores detectaron  que este espacio tampoco estaba en condiciones sumada la preocupación de que  compartían el sitio  con niños de entre 8 y 12 años.

Seis salitas con 26 niños cada una aproximadamente padecen este problema incluso desde noviembre del año pasado.

“Buenas condiciones”

El viernes pasado, el Consejo Provincial de Educación informó que el Jardín de Infantes Nº 35 iba a comenzar a funcionar en este nuevo edificio.

La directora provincial de Nivel Inicial, Mónica Biott, indicó que “todas las actividades se desarrollarán según la planificación anual de la institución” y destacó que este traslado “no ocasionará inconvenientes para los alumnos o docentes”.

En cuanto al edificio del Pasaje Zucarino, entre Ameghino y Corrientes, explicó que “está en buenas condiciones porque actualmente es utilizado por equipos técnicos del Consejo de Educación por lo que cuenta con todos los servicios y no requiere mayores reformas ya que allí funcionaron diferentes jardines de infantes”. (El Diario Nuevo Día-Foto representativa).

 

Más de Locales