Pagarán $600 a las autoridades de mesa en las elecciones de octubre

El Gobierno publicó la Resolución en el Boletín Oficial que establece los montos que cobrarán quienes cumplan funciones en los comicios. En comparación con 2011, los pagos aumentaron a un ritmo similar a la inflación del Indec.

 

La Resolución 244 publicada hoy en el Boletín Oficial establece los "viáticos" de los ciudadanos que en las próximas elecciones desempeñen tareas como autoridades de mesa.

 

En ese sentido, la norma que lleva la firma del ministro del Interior, Florencio Randazzo, indica que para aquellos que participen de los cursos de capacitación que ofreceré el ministerio, el monto que cobrarán por las dos vueltas electorales será de $600, mientras que quienes no lo hagan, percibirán $500.

 

Asimismo, quienes sean "delegados"  en los lugares de votación, percibirán por viático $1.200.

 

En los últimos comicios de 2011, que además de integrantes del Poder Legislativo se renovaron autoridades ejecutivas de casi todo el país (incluyendo los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación), el monto que percibieron fue de $500 y $400, según quienes realizaron la capacitación correspondiente o no.

 

Además, quienes sean convocados para participar de los comicios como autoridades tendrán 24 meses de plazo para cobrar el correspondiente viático.

 

El dato particular es que la inversión total prevista para el pago de autoridades que establece la Resolución es de $131.400.000, sensiblemente menor al utilizado en 2011 cuando, pese a pagar un monto menor en concepto de viáticos, la misma fue de $161.612.100. (Infobae).

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.