Paiva criticó a Peralta y dijo que se “reduce la paciencia del pueblo”

El diputado del PJ, Martín Paiva votó a favor del FUCO, aunque sostuvo que  había advertido la intención del gobernador de contar con “superpoderes”.  Dijo que “endeudarse reiteradamente” no debe ser el camino a seguir de la provincia  y apuntó que en crisis se reduce el nivel de tolerancia de la gente.

En la 9º sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados realizada este jueves se aprobó la ley que crea un Fondo Unificado con las Cuentas Oficiales, derogando la Ley Provincial 1574. Al momento del debate del proyecto, el diputado Juan Martín Paiva en duros términos criticó al Ejecutivo provincial.

“Interpretar lo que piensan y sienten muchos compañeros y vecinos, que seguramente tienen como yo una enorme preocupación por la realidad de Santa Cruz, por ello queremos discutir y construir un proyecto de provincia que nos contenga y exprese verdaderamente”. En este sentido, resaltando el adelantamiento de su voto positivo por la iniciativa que se estaba debatiendo, Paiva afirmó que “esto forma parte del acompañamiento critico que venimos desarrollando desde el inicio de nuestra gestión, también atendiendo el reclamo del conjunto de los intendente y pensando en todos los trabajadores del sector público provincial”. El diputado manifestó además: “Hubiésemos deseado que la discusión fuese en otro sentido, resolver mayores exigencias para el Banco Santa Cruz, del cual la provincia es socia en un 49%”, tales como “promover la implementación de créditos beneficios destinados por ejemplo a las PYMES locales generadoras de trabajo” y analizó que “si los recursos del FUCO no son repuestos oportunamente, corremos el riesgo de condicionar aún mas la capacidad de gestión de los diferentes organismos, es decir, menos política publica, menos promoción, menos prevención, menos control, en definitiva menos Estado”.

Transparencia

Paiva resaltó en el debate que “no sentimos orgullo ni nada que se le parezca por haber sido los primeros en advertir sobre el proceso de deterioro de la administración provincial, señalamos con claridad desde el principio sobre la intención del Ejecutivo de obtener superpoderes y postergar así a esta Legislatura, advertimos también que no se podía endeudar aún más a Santa Cruz sin explicar con precisión cómo se generó el gasto y a donde fue el dinero, advertimos una vez más que los excesos en determinados gastos oficiales solo generaban en la gente enormes dudas respecto de la transparencia de los actos públicos y expresamos reiteradamente que endeudarse a través de empréstitos con el único objetivo de volcar ese dinero en gastos corrientes no era el camino a seguir” y destacó que “hoy vemos que los 100 millones de pesos del crédito obtenido y solicitado por el ejecutivo provincial, definido en un 70% para distribuir a los municipios como establece la ley no han llegado a destino” provocando de esta forma “la perdida de confianza y la credibilidad, y además el mensaje que se brinda a la sociedad en una situación que amerita sumar y no dividir, es nefasto”.

Poca tolerancia

Finalmente el diputado Paiva manifestó que “los momentos de crisis como los que hoy atraviesa la provincia reducen el nivel de tolerancia y agotan mas fácilmente la paciencia de nuestro pueblo, cuando recibe explicaciones que no entiende y percibe maniobras poco claras que solo consigue alejarlo de la política” y recordó que “como alguna vez dije en este recinto de la legislatura, los desordenes administrativos necesitan ser corregidos, pero también deben ser explicados, el deterioro de los números tiene que repararse pero alguien debe decir porque llegamos a esta situación”, asegurando que “en la ultima reunión que mantuvimos con funcionarios del Ministerio de Economía quedaron pendientes muchas respuestas, sin poder brindar explicación política sobre el rumbo a seguir, por ello entiendo que este es el ámbito natural para que la máxima autoridad de la provincia de Santa Cruz brinde de cara al pueblo todas las explicaciones”. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.