Pantalla gigante en el Obispado para observar el Pontificado del Papa

El Obispado de Río Gallegos, invita a la comunidad a acompañar la  Misa de Inicio del Pontificado del Papa Francisco, que se realizará dentro de pocas horas - a las 5:30- horario en el cual asume su cargo, el máximo líder de la iglesia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En la capilla del Obispado de Río Gallegos, la diosecis dispuso una pantalla gigante para que todos los fieles puedan observar desde  el Vaticano, la asunción histórica del primer Pontífice argentino y latinoamericano.

Para su asunción, Francisco recorrerá la Plaza y las calles en el papamóvil o en un "jeep" que también se usa en las audiencias públicas en la plaza de San Pedro.

 

El recorrido comenzará a las 08.45 de la mañana (07.45 GMT) y se prolongará hasta las 9.15 (08.15 GMT), cuando el papa entrará en la basílica de san Pedro, para vestir los paramentos de la misa y bajar a orar ante la tumba de San Pedro.

Después, en la plaza de San Pedro le será colocado el palio (una estola), entregado por Jean Louis Thuran –el mismo que anunció su designación- y el anillo del Pescador, que será entregado por Angelo Sodano. Ambos representan los símbolos del pontificado.

El anillo será de plata dorada, no de oro, y fue realizada por un artista italiano.

A la misa se espera asistan cientos de miles de personas y delegaciones oficiales de 130 países.