El Papa aceptó la renuncia del Obispo Juan Carlos Romanín

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, asume las responsabilidades de Administrador Apostólico “sede vacante”, indica agencia AICA. Advierten que el prelado se encuentra “enfermo”.  
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Santo Padre, Benedicto XVI, en conformidad con el canon 401, 2 del Código de Derecho Canónico, aceptó la dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Río Gallegos, presentada por monseñor Juan Carlos Romanín SDB. Con la publicación de esta noticia, hoy, miércoles 18 de abril, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, asume las responsabilidades de Administrador Apostólico “sede vacante”. La información fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
El renunciante obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, quien desde hace un tiempo se encuentra enfermo, nació en Sarandí, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1954; fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 24 de octubre de 1981. Elegido obispo de Río Gallegos el 25 de octubre de 2005 por Benedicto XVI, recibió la ordenación episcopal el 17 de diciembre de 2005 de manos de monseñor Agustín Radrizzani SDB. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Río Gallegos el 7 de enero de 2006. Desde ahora será obispo emérito de Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día).