Para Vuckovic, los médicos tratan de “incendiar la opinión pública”

El ministro de Salud salió al cruce de las acusaciones por parte del gremio APROSA en medio de una grave crisis en el sistema de salud en Santa Cruz y trató de minimizar los problemas, asegurando que están trabajando para solucionarlos. ¿Soluciones concretas? Por ahora, nada.

El sistema de salud pública de Santa Cruz hace agua y los vecinos lo sufren a diario cada vez que intentan se atendidos en los hospitales de la provincia.
En Río Gallegos, las carencias se hacen cada vez más evidentes y preocupan a todos, por lo que el gremio APROSA que nuclea a los médicos hizo pública la situación que incluye la “fuga” de 39 especialistas.
En medio de la problemática, el ministro de Salud de la provincia, Sergio Vuckovic, habló ayer con los medios y manifestó que la complicada situación se generó por la pérdida de competitividad del salario en relación a otras provincias y también en comparación con el sector privado.
Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), Pablo Ortiz, fue quien tomó la voz de mando para denunciar las falencias en distintos sectores del hospital regional de Río Gallegos, pero según Vuckovic “no hubo un solo día que no haya habido cirujano”.
El ministro dijo que hicieron hasta lo imposible para cumplir con los servicios, por ejemplo contratando médicos de la parte privada que cubrieron los días que los cirujanos del HRRG no lo hicieron, aunque esa versión parece no haberse plasmado en hechos según los vecinos y lo expresado por el gremio.
Pero las declaraciones del ministro no terminaron ahí, ya que indicó que el martes estuvieron reunidos con ese sector y aseguró que les contaron en qué están trabajando y qué medidas adoptaron.
“Por eso tendrían que haber salido con un mensaje más tranquilizador y no apocalíptico de tratar de incendiar la opinión pública”, disparó.
Entre las medidas a futuro para solucionar el problemas, comentó que tienen elaboradas una serie de medidas que van a dar respuesta a varios de estos aspectos, apuntando a la contención de los profesionales, aunque por el momento no se conocen los detalles y mucho menos a corto plazo para una ciudadanía que sufre cada día la falta de política de salud pública. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales