Paritaria entre SOEM y Ejecutivo Municipal

En la tarde de hoy se concretó una nueva reunión paritaria entre el Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y representantes del Ejecutivo Municipal.

 "paritarias_soem"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Asistieron en representación del Honorable Concejo Deliberante la concejal Adriana del Carmen Reyes, por el Sindicato la paritaria Silvia D´Andrea junto al Secretario General del gremio Pedro Mansilla y por el Departamento Ejecutivo Municipal el Secretario del Gobierno Ernesto Cruz y el titular del área Obras Públicas Roberto Giubetich. El Orden del Día establecía el tratamiento de un proyecto de Ordenanza del concejal José Amador Hidalgo sobre percepción plena de haberes para agentes con enfermedades crónicas. A propuesta del secretario de gobierno y por considerar que el expediente merece un tratamiento mas profundo para establecer que tipo de enfermedades deben ser contempladas, se reformuló el pedido para conformar una comisión integrada por un profesional de la salud y representantes de las áreas Reconocimientos Médicos, Medicina Laboral y Salud Pública para el análisis de cada situación. Dicha propuesta continuará en tratamiento en la paritaria.
Se planteó también la incorporación de plus salarial denominado Incentivo Laboral para agentes del Juzgado Municipal de Faltas y el plus de Tareas Riesgosas para el área Electricidad. Desde el DEM manifestaron que no hay definiciones sobre estos puntos, aunque el secretario Cruz reconoció que el plus significaría un fuerte impacto económico inmediato y consideró que se debería aplicar dicho incentivo  “en áreas más vitales del municipio”. El expediente continuará en tratamiento.
También se dio tratamiento a solicitud de adicionales por Refrigerio y Dedicación Municipal, en referencia al último ítem se consideró positivo desde el Ejecutivo Municipal su implementación dos veces al año en los meses de junio y diciembre, en este sentido manifestaron que las gestiones están muy avanzadas.
Desde el Ejecutivo Municipal ingresó para su debate y tratamiento, una propuesta que prevé crear la figura de Subrogancia en los Cargos, lo que significará que un agente municipal podrá subrogar en un área determinada para su correcto funcionamiento. En este sentido la moción se trasladará al cuerpo de delegados del Sindicato para su discusión. También se informó que comenzarán la semana próxima con la entrega de indumentaria a los sectores Cloacas, Saneamiento, Forestación y Servicios Generales, en cuanto a la equiparación de asignaciones familiares Cruz informó que hay reuniones pendientes con representantes del Gobierno Provincial.
Los paritarios municipales informaron que por definición en asamblea de afiliados se solicita la liquidación con el sueldo de mayo, de horas extras de abril con el aumento correspondiente y la eliminación del otorgamiento de éstas a partir de junio. Los representantes del Ejecutivo Municipal consideraron que es imposible la supresión de las mismas, ya que es una herramienta que tiene la Comuna para el efectivo cumplimiento de los servicios  básicos y que se encuentra establecido por Ordenanza. La próxima reunión paritaria se realizará el 15 de junio a las 14 30 horas.(El Díario Nuevo Día)