Paritarios municipales acordaron 30% de incremento salarial

En la tarde de hoy, en el Concejo Deliberante capitalino, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el  SOEM (Sindicato Obreros y Empleados Municipales).

Con la presencia del secretario de Gobierno Ernesto Cruz representando al Ejecutivo Municipal, la concejal Adriana Reyes por el Concejo Deliberante y en representación del SOEM Silvia D´Andrea, Candelaria Mansilla, el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales Pedro Mansilla, Carlos  Mansilla y Lucio Santucho, se resolvió aceptar la propuesta del ejecutivo de un incremento salarial de 30%  escalonado, del que se abonará el 15% en el mes de abril, retroactivo a marzo, 9% a partir del 1 de julio y el 6% a partir del 1 de setiembre del corriente.

El pago del retroactivo se abonará en dos cuotas iguales, la 1º con el sueldo del mes de abril, y la 2º con el sueldo del mes de mayo. También se ha solicitado un acuerdo para que las horas extraordinarias se fijen en los valores correspondientes al mes de febrero del año en curso, en forma transitoria y hasta el momento que sea nuevamente abordado para su tratamiento, requiriendo que sea discutido dentro de los próximos 6 meses.


La paritaria quedó abierta, ya que restan cerrar los acuerdos de incremento en los adicionales existentes por antigüedad, título y demás ítems que han quedado pendientes de tratamiento.
La próxima reunión paritaria se ha fijado para la 1º semana del mes de mayo.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos