El Parlamento Juvenil pidió declarar la Emergencia Educativa en Santa Cruz

 

La sesión preparatoria de alumnos del Polimodal de Río Gallegos, Piedra Buena y El Chaltén, dieron despacho favorable por mayoría  a esta propuesta. Los jóvenes  también solicitaron agregar a la currícula escolar la asignatura Educación Sexual Integral.  Hoy se  realizará la sesión ordinaria en la legislatura. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En horas de la mañana de ayer,  se realizó la sesión preparatoria de la Legislatura Juvenil integrada por alumnos de Polimodal de Río Gallegos, Piedra Buena y El Chaltén. Luego los legisladores juveniles se reunieron en comisiones y analizaron distintas iniciativas, en donde llamó la atención varios de las propuestas de los alumnos que por un momento,  fueron diputados.  Hoy  a las 09:00 horas se realizará la primera sesión ordinaria de ese cuerpo deliberativo.

Los legisladores juveniles integrantes de la comisión de Participación Ciudadana y Derecho Adolescente dieron despacho favorable al proyecto de Ley mediante el cual se auspicia la creación del Consejo Provincial del Menor, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz. Asimismo, se dio despacho favorable a un proyecto de Resolución que solicita al Consejo Provincial de Educación agregar a la currícula escolar la asignatura Educación Sexual Integral. Fue despachado favorablemente el proyecto de Ley mediante el cual se solicita a los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz el rechazo a toda iniciativa que se presente en el Congreso Nacional tendiente a la disminución de la edad de imputabilidad penal. El proyecto de Ley mediante el cual se solicita al Ejecutivo Provincial la declaración de la Emergencia Educativa tuvo despacho favorable por mayoría.

Asimismo, el proyecto de Ley relacionado a claves para la mejora de la escuela secundaria, que en su articulado menciona una serie de ítems para ser aplicados en el ámbito educativo tuvo despacho Favorable.

En la comisión de Medio Ambiente en primer término se dio despacho favorable a un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Diputado Por Pueblo de Piedra Buena que gestione la colocación de una placa recordatoria, en el playón municipal, en honor a Germán Jiménez, desaparecido en las aguas del Río Santa Cruz en febrero de 2011. Asimismo, se dio despacho favorable al proyecto de Resolución mediante el cual se solicita a la Administración General de Vialidad Provincial que proceda a demarcar con cartelería preventiva las zonas de peligro en los ríos que tengan costa fuera del ejido municipal. Dos proyectos de Ley de similar tenor fueron unificados y se dio despacho favorable a un texto único, mediante el cual se auspicia la creación de una planta de residuos sólidos urbanos en la provincia de Santa Cruz. Finalmente se dio despacho favorable al proyecto de Ley mediante el cual se solicita a los legisladores nacionales arbitren las medidas necesarias para la modificación a la Ley 14346 de Protección Animal.

 

TRABAJO EN COMISIONES

 

La Comisión de Participación Ciudadana y Derecho Adolescente quedó integrada por: Karen Tarres (Presidente), Florencia Crivelli (Secretaria), Fernanda Piñero, Nicolás Campaioli, Brenda Pacheco, Diana Gay, Julieta Guillamondeguy, Martina Saldivia, Vanesa Paco Flores, Jorge Cárdenas, Eren Cihan Hisnu y Yamila Wohlvend.

La Comisión de Medio Ambiente fue integrada por: Micalea Flores (Presidente), Guadalupe Bahamonde (Secretaria), Iara Racigh, Alian Blaser, Carla Aguirre, Alejandra Esteban, Alejandra Albornoz, Elizabeth Martínez, Angel Toconas, Darío Due, Victoria Guicha y Yamila Levicoy.

(El Diario Nuevo Día).