Paro de ATE, Judiciales y amenaza de los trabajadores del SPSE

En medio a una situación de incertidumbre total en la provincia, los gremios siguen firmes con las medidas de fuerza y en los hospitales se vive el paro por 48 horas más, sumado al reclamo de los judiciales y los trabajadores de Servicios Públicos, que no cobraron en su totalidad y amenazan con paro si no hay les garantizan previsibilidad para los haberes del próximo mes.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Gobierno provincial terminó hoy de pagar los sueldos correspondientes al mes de abril y ya comienza la incertidumbre para lo que será mayo y también el pago del aguinaldo, lo que seguramente será un nuevo dolor de cabeza para todos.
Los trabajadores lo saben, lo viven y lo sufren cada día y es por eso que los gremios siguen con medidas de fuerza, tratando de hacer oír su reclamo.
Es por eso que ATE Santa Cruz lleva adelante un nuevo paro de 48 horas en todos los hospitales de la provincia, en el marco de un reclamo de la salud que el Estado no logra solucionar.
Pero esto no es todo, porque también continúa el reclamo de los trabajadores judiciales, complicando el normal desenvolvimiento en el Tribunal Superior de Justicia y otras dependencias.
Y como si esto fuera poco, hoy volvieron a marchar los trabajadores de Servicios Públicos, quienes argumentaron haber cobrado, pero no todos.
Ellos marcharon nuevamente hoy hacia Casa de Gobierno, respetando lo decidido en la asamblea de ayer.
Además, indicaron que la semana próxima realizarán un paro total si no hay previsibilidad en el pago de haberes del próximo mes. Cabe recordar que hasta el momento sólo realizan quite de colaboración. (El Diario Nuevo Día)