Paro nacional de docentes universitarios

La Secretaria General de ADIUNPA, Mg. Rita Villegas participó del Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA celebrado el día de la fecha en Buenos Aires el que  resolvió la realización de una nueva medida de fuerza por 24 hs.

Reclaman un aumento salarial no inferior al 35%  ($3000 de básico para el cargo testigo), la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, cumplimiento de la ley de jubilaciones del 82% móvil, pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia, sin excepciones entre otros puntos.

Pese a haber presentado el petitorio con el pliego de reivindicaciones de la Federación en el Ministerio de Educación de la Nación en la jornada del paro del pasado 6 de marzo, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna ni convocatoria formal a la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial.

El próximo jueves 29 se reunirá nuevamente el Plenario de la Federación para analizar la continuidad de las medidas en caso de no haber recibido respuestas.

Finalmente, anunciaron que la semana que viene también pararían las asociaciones de docentes de San Luis, Río Cuarto y Rosario, pese a no pertenecer a la CONADU HISTÓRICA.

Más de Locales