Paro petrolero por tiempo indeterminado en Santa Cruz

  Lo resolvieron petroleros resolvieron en una asamblea en Cañadón Seco en reclamo por dos años de intervención al sindicato. Temprano  en Pico Truncado ya habían medidas de fuerza y cortaron la producción. Se sumaria Las Heras.

 

Trabajadores petroleros realizaron una asamblea en Cañadón Seco y resolvieron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del a continuidad de la intervención  que el pasado 22 de abril cumplió dos años, a manos de la Federación y que fue resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Juan Carlos Tomada.

"Vamos al paro para recuperar nuestra casa y nuestros derecho y decidieron en asamblea multitudinaria paro por tiempo indeterminado y corte total de la producción", dijo Ricardo Garrido, ex referente del gremio intervenido en declaraciones  vertidas a FM Radio San Jorge.

En tanto, Rubén Retamozo, ex delegado normalizador del sindicato, agregó que en Pico Truncado  cerca de mil petroleros resolvieron en asamblea parar  la producción, lo cual hicieron  desde  temprano por la mañana.

Por la tarde, Las Heras también se sumaría a las medidas cuando lleve adelante  una asamblea.

“Cualquier cosa que haga la federación, de despedir un compañero, va a hacer más que agravar esta situación”, advirtió Garrido.

El reclamo también consistirá en una vigilia al costado de las rutas, pero no su corte.

 

Más de Locales