Partidos de la oposición y gremios entregaron petitorio para pedido de derecho a réplica en Canal 9

  Partidos y sindicatos acudieron a las oficinas del canal estatal, y aunque  les negaron el ingreso con policía privada, pudieron entregar el petitorio en el que pidieron poder contar con espacio en la emisora para exponer sobre  la denuncia contra el mandatario provincial por lavado de dinero,  que fue  expuesta en el programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata. El lunes tendrán la contestación.

 

Partidos políticos de la oposición y gremios  marcharon a las 18:00 a LU85 TV Canal 9- ubicada en  Hipólito Yrigoyen 250- con el objetivo de pedir el mismo acceso al canal estatal que tuvo el gobernador Daniel Peralta, luego de que el lunes pasado haya dado su parecer sobre la denuncia que interpuso el ARI-CC contra el mandatario en la Unidad de información Financiera, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito,  el cual fue expuesto en el programa periodístico “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata.

Según el comunicado, al llegar al edificio del canal estatal  “el portón de acceso al predio cerrado y con guardia privada, indicándonos la imposibilidad de acceder e invitándonos a retirarnos. Luego de nuestra insistencia logramos trasponer el portón siendo recibidos, esta vez, por un grupo de policías armados sin identificación quienes pretendieron impedir el ingreso a las instalaciones”.

“Cabe agregar que la presencia fue advertida  a través de los medios de comunicación en el día de ayer, por lo que la utilización de la fuerza pública con claras directivas intimidatorias frente a un requerimiento pacífico,  responde  a directivas del Gobierno Provincial”, precisaron.

Sin embargo señalaron que dado que permanecieron en el lugar “el Director de Programación BERNARDI, previa instrucción  desde Casa de Gobierno, recibió el petitorio que fue suscripto en su presencia,  comprometiéndose a responder por escrito a los términos del mismo para el día lunes 25, pero además notificarnos de que contaríamos con el espacio solicitado para expresarnos”.

La nota señaló  finalmente que el gobernador incurrió en “abuso de poder” al impedir dichas requisitorias. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales