Pedro Muñoz: "Dijeron que tenían peso político para estar acá"

El secretario general de ADOSAC, habló con Nuevo Día desde su oficina. Dijo que se quedará hasta que los adolescentes se vayan, pero que no ha sucedido nada violento, salvo el momento de la toma del edificio. Precisó que detectaron jóvenes que son parientes de militantes del FVS. “Nos pidieron que retiremos a los chicos que están tomando escuelas, pero les dijimos que no tenemos esa injerencia ahí porque son alumnos”, dijo. 

Desde su oficina, situada en el segundo piso del sindicato de ADOSAC que fue tomado hoy por la tarde por adolescentes, el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, habló con Nuevo Día.
“El ingreso fue de forma violenta”, indicó al consultarle cuál era la situación dentro del gremio situado en Vélez Sarsfield 381, casi esquina  Mariano Moreno.
Tranquilo, el dirigente contó que apenas ingresaron a gremio: “Dijeron que tenían peso político para estar acá”.
El grupo de 15 chicos, utilizan remeras estampadas que llaman la atención al advertir  una clara organización que no es propia de los alumnos autoconvocados que toman Polimodales y EGB de  Río Gallegos y en el interior provincial como la Cuenca Carbonífera, Pico truncado o Caleta Olivia.
“Nos pidieron que retiremos a los chicos que están tomando escuelas, pero les dijimos que no tenemos esa injerencia ahí porque son alumnos”, sostuvo.
“Les dijimos que acá hay menores”, agregó. Es que en lugar se encuentran 6 adultos, y una niña de 4 años.  
Además Muñoz recalcó que se encuentran dentro del edificio por “motus propio”. “Nos vamos a quedar acá hasta que se vayan. Les dijimos que no vamos a cortar la luz ni nada de eso, porque queremos que ellos estén bien.  Está todo tranquilo...  por ahora”, precisó.  

Del FVS
Afuera, continuaba el cordón de padres que impedían el ingreso de personas, sobretodo de docentes, e integrantes de ATE, aunque policías de la Seccional Segunda  se hicieron presentes para garantizar  la seguridad. Allí, al igual que indicó a Nuevo Día  Walter Grilli- miembro de la Comisión Directiva que se encuentra en otra oficina contigua de Muñoz- se advertía que varios chicos pertenecían a Unidades Básicas del FVS.
“Los compañeros identificaron a Ingrid Bravo, quien es sobrina de una militante y que fue candidata del FVS,  “Liti” Monelo. Además afuera me dijeron que identificaron a varios que no son padres de chicos en las escuelas”, señaló Muñoz. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.