La peor cara del gobierno

Las calles circundantes a la Cámara de diputados se convirtieron esta mañana en un virtual campo de batalla, el lugar que se halla  sitiado por manifestantes fue escenario de una nueva represión por parte de las fuerzas policiales  de la provincia. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En el marco de la reforma previsional y del llamado a diputados para declarar la emergencia económica de la provincia trabajadores de todos los sectores de la municipalidad, administración central energía y demás entes se manifiestan desde temprano en la puerta del edificio legislativo. 
Grandes nubes de homo producto de la quema de montañas de basura frente a la puerta de la legislatura mostraban un panorama más que sombrío y desalentador. 
Trabajadores de todos los sectores se manifiestan indignados ante lo que dicen será la quita de derechos adquiridos. 
El gobernador de la provincia  había enviado a la Cámara un paquete de Leyes que recortan  las paritarias, aumentos de sueldo, y por sobre todo pretenden hacer cargo a los trabajadores del descalabro financiero en que esta inmersa la provincia. 
En este marco hubo represión para con los manifestantes. Que pretendían no dejar pasar a los legisladores hacia el interior del recinto de sesiones. Al menos dos jubilados lesionados y una quincena de municipales  fueron blanco de los palos policiales y postas de goma en el acceso  por calle Muratore.
Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron  luego de que Susan Ruiz manifestase que dos jubilados fueron golpeados por fuerzas del orden. 
Algo de calma 
Tras la escaramuza y luego de largos minutos de dialogo entre las partes , los manifestantes se retiraron del sector hacia la calle lugar en el que aun permanecen  en vigilia. (El Diario Nuevo Día)