De mal en peor: El hospital se quedará sin servicio de cardiología

En medio de un fuerte reclamo y pedido de renuncias por el fallecimiento del doctor Peliche, quien fue trasladado cuando tenía problemas de salud, los médicos adelantan que en febrero se quedarán sin servicio de cardiología porque no habrá especialistas.

En medio de una grave situación económica, el Gobierno provincial tampoco logra avanzar en una solución para el funcionamiento del sistema de salud pública, que se encuentra en terapia intensiva hace ya más de dos meses, con fuga de profesionales y áreas sin especialistas.
Ahora el reclamo se centra en la muerte del doctor Peliche, quien perdió la vida en Gobernador Gregores, hacia donde fue trasladado por los directivos del hospital a pesar de tener problemas de salud, situación que el gremio APROSA dice haber advertido.
Es por eso que huyo hubo asamblea en el hospital y reclamo de APROSA, sumado al que luego inició ATE Santa Cruz.
Sin embargo, la cosa no queda ahí porque desde APROSA también adelantaron que a fines de enero el hospital también se quedará sin servicio de cardiología, porque no habrá especialistas en la ciudad, lo que profundizará aún más las problemáticas del sistema de salud.
Además, adelantaron que habrá más renuncias de médicos y que la solución no aparece.
“Parece que quieren que el hospital deje de funcionar”, indicaron hoy por la mañana durante la asamblea realizada en el hospital de Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.