Pequeña huerta para el jardín Los Charitos

Para 350 niños del Jardín “Charitos” y Con ayuda de la Municipalidad cristalizan proyecto Huerta .

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Personal del área de Metalúrgica de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, se encuentra afectado a la tarea de la construcción de una huerta en el patio del Jardín Nº17 “Charitos” para que los pequeños alumnos puedan llevar adelante el denominado “Proyecto Huerta” pergeñado por las docentes.

Karina Cárdenas, directora del jardín, explicó que los agentes municipales “están convocados para realizar un trabajo en el vivero de la institución” y contó que “se trata de un proyecto que venimos impulsando hace muchos años y que no lo habíamos podido cristalizar hasta ahora, gracias, entre otras cosas, a la colaboración del Municipio”, dijo.

Cárdenas puntualizó que “el proyecto tiene la intención de crear conciencia en los niños sobre el cuidado del medioambiente y consecuentemente generar actitudes positivas en ese sentido”.

De acuerdo a lo contado por la directora, “hasta el momento el proyecto no se había podido concretar debido a falta de mano de obra, y si bien siempre tuvimos la intención de adquirir los materiales, este año se pudo concretar con la Asociación Cooperadora. Así que, junto con el Municipio, ahora hemos logrado el trabajo mancomunado y podemos decir que los materiales y la mano de obra están a disposición de nuestra huerta”, especificó.

Cárdenas destacó que, en este caso, la Municipalidad contribuye “amurando la estructura metálica a una base, colocando chapas transparentes y realizando tareas de soldadura en la estructura”.

Finalmente, la directora de la institución recalcó que alrededor de 350 niños, en ambos turnos, podrán conocer y generar acciones para el cuidado del medio ambiente gracias a la contribución de personal de la Municipalidad que nos ayudó a concretar el proyecto.