Peralta, procesado y pagando multas diarias por el Caso Sosa

La ministra Carmen Argibay recordó que el gobernador de la provincia está procesado por “desobediencia” al no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el Caso Sosa y pagando una multa por cada día que pasa sin cumplir con lo que marca la ley."peralta55"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Gobierno provincial le exige a los gremios de la provincia que acaten los fallos de la Justicia, pero un antecedente reciente marca importante contradicciones que empañan la imagen del gobernador Peralta.

Quien se encargó de recordarlo fue la ministra de la Corte Surprema de Justicia, Carmen Argibay, quien fue entrevistada por el diario La Nación y habló de fallos que no se cumplen por parte del poder político.

Uno es el caso del ex procurador Sosa, de Santa Cruz se le recordó que ella dijo: "No podemos dejar que los fallos judiciales no se cumplan".

Lo grave es que hay ciertos fallos que definitivamente no se cumplieron como el del Caso Sosa y cuando muchos piensan que todo sigue como si nada hubiera pasado, la ministra detalló la situación del gobernador de la provincia, indicando que “sí pasa”.

“Hemos procesado al gobernador por desobediencia y además, si no me equivoco, le han impuesto una multa por cada día que pasa que no cumple. El problema fue la decisión de la Corte anterior, que es lo que tenemos que hacer cumplir: resolvió reponer a Sosa en su cargo y ese cargo no existía más. Fue un error porque ahora el problema es que el gobernador mandó una propuesta a la Legislatura para crear un cargo para Sosa y la Legislatura no quiere, entonces el que está pagando las consecuencias es el gobernador”, aseguró al Diario La Nación.

Luego dijo que la otra alternativa era que desde la Corte armaran un escándalo y pidieran al Congreso la intervención de la provincia, pero aclaró que eso “es demasiado para un caso así.” (EDND y La Nación)