“No nos permitieron debatir ni expresarnos”

En el congreso provincial del partido justicialista realizado en día de hoy, en las instalaciones del CEPARD, se suscitaron momentos de tensión cuando a representantes de la lista banca nos les permitieron el uso de la palabra.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En este sentido, el congresal Silvio Escobar, indicó que asistieron a esta asamblea partidaria, debidamente convocados, “ya que representamos a la minoría. Fuimos con 11 de 14 congresales de Río Gallegos, en el cual también llevamos el mandato de los congresales del interior provincial”.

“Lamentablemente las cosas se dieron de una manera que no se supo entender hacia donde querían direccionar este congreso, ya que por una moción de orden, los representantes de la lista celeste y de acuerdo a su interpretación de la carta orgánica del partido, expusieron que teníamos tres congresales de más y que estos lugares les corresponde a ellos”.

Escobar, expresó que quisieron argumentar sus derechos, pero esta cuestión derivo en que “el ministro de Gobierno Enrique Daniel SLOPER, presidente del congreso no nos cedió la palabra a quienes representamos la lista blanca, con un total totalitarismo, no nos permitieron debatir ni expresarnos en ningún momento”.

“Entonces me pregunto, ellos en la campaña interna manifestaron por todos los medios disponibles que iban a ser una partido de puertas abiertas, donde teóricamente se iba a permitir la expresión, donde se iba a debatir y escuchar las voces de los afiliados al justicialismo, por lo visto fueron promesas, ya que en el primer congreso nos cierran las puertas”.

El dirigente político, reveló que ante la negación “absoluta de no dejarnos expresar, decidimos retirarnos por el pésimo manejo del congreso en manos de SLOPER, y en particular a mi no me permitió el uso de la palabra, cuando yo la había solicitado 15 minutos atrás”.

“Entonces si van a manejar las cosas como un secta, nosotros nos manejaremos de la forma que nos tengamos que manejar y también ante la justicia electoral para que ella determine legalmente lo que es correcto”.

En otro orden, el congresal dijo que los de la lista celeste, manifestaron “que desde el gobierno nacional existe la persecución a compañeros, pero les advierto que la persecución es a nivel provincial, y se profundizó aun más después del 31 de marzo”.

“Además, debo decir que no se leyó el informe en su totalidad de la junta electoral provincial, ya que lo dicho en el congreso, solamente prevaleció la expresión de un congresal en función del criterio que ellos adoptan en la resolución de los actos, nosotros vamos a esperar la resolución por escrito del congreso para saber como encarar esta situación”.  

Por último, Escobar declaró: “Nosotros fuimos a plantear una cuestión política, no una cuestión personal, lamentablemente no entendieron nada, las expresiones deben ser políticas, saber donde estamos parados y a donde queremos llegar, porque desde esta minoría vamos a defender nuestra posición en cualquier lugar, puesto que 1.314 compañeros nos dieron su aval para que los representemos”.