Pese a la conciliación, Camioneros bloquea el Correo

Trabajadores nucleados en el sindicato de Camioneros bloqueaban este lunes por la mañana varios centros de distribución del Correo Argentino para reclamar la reincorporación de empleados despedidos por la empresa Camuzzi, en el marco de una medida de fuerza llevada adelante pese a que rige la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Las protestas se desarrollan en Trelew (Chubut), Neuquén capital y las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Pilar.El sindicalista Héctor Maldonado, de la rama Correos del gremio que conduce Pablo Moyano, confirmó la continuidad de los bloqueos.En declaraciones a C5N, Maldonado dijo que no detendrán las medidas de fuerza "hasta que no se reintegren los 200 trabajadores" a Correo Sur, contratista de Camuzzi Gas del Sur, en Chubut, y advirtió con extender la protesta a todo el país.
"Hasta que no se reintegren a los 200 trabajadores no vamos a parar el conflicto, y hasta que no se solucione el conflicto no se va a mover la gente de acá", dijo Maldonado en referencia a los bloqueos que este lunes realizan en las filiales del Correo Argentino.En Monte Grande, la protesta comenzó minutos antes de las 6, en tanto que en Trelew, los manifestantes bloquearon la sede postal.
"El correo es responsable porque subsidia a las empresas y eso provoca el despido de compañeros", afirmó Maldonado, que no descartó nuevos bloqueos en otras plantas a lo largo del día.El domingo por la noche, el Ministerio de Trabajo difundió un comunicado para destacar que está vigente la conciliación obligatoria e informar que fueron convocados este lunes representantes de la empresa en conflicto para reunirse con el ministro Carlos Tomada.
La cartera remarcó, además, que por la conciliación se impide a la empresa hacer efectivos los 81 despidos planteados y, a la vez, el sindicato tiene prohibido tomar cualquier medida de fuerza.
El gremio de los camioneros desarrolla la medida de fuerza en solidaridad por el despido de 200 empleados de la firma Camuzzi Gas del Sur en Chubut que son afiliados a su sindicato.
En este marco, este lunes por la mañana se realizará una asamblea en la sede central del sindicato, en el barrio de Constitución (San José 1781), para definir los pasos a seguir en el plan de lucha.
Durante el fin de semana, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, amenazó con extender el conflicto a otros sectores y generar una medida de fuerza a nivel nacional.
El reclamo comenzó el 19 de enero con una protesta de camioneros en el centro de Trelew para que la empresa Camuzzi dé marcha atrás en su decisión de no renovarle el contrato a Correo Sur.La semana pasada, el reclamo llegó a la Capital, cuando Pablo Moyano encabezó una protesta en la sede de Camuzzi de Puerto Madero.