Petrobras descubre nuevo pozo de petróleo en Santa Cruz

La petrolera Petrobras informó ayer al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo convencional en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de producción de 207 barriles por día.

De Vido, a través de un comunicado de prensa, señaló que "en la tarde de hoy las autoridades de Petrobras me comunicaron acerca de un importante descubrimiento de petróleo convencional en un yacimiento de Santa Cruz".

"Estos descubrimientos muestran claramente los resultados positivos de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, por expresa directiva de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), para promover día a día la producción de gas y petróleo en nuestro país", agregó el ministro.

De Vido precisó que el pozo hallado está ubicado en la concesión La Paz -distante 175 kilómetros al noroeste de Río Gallegos- y que tiene una capacidad de producción de 207 barriles por día.

El funcionario subrayó que la "capacidad de producción es 6 veces superior a la de un pozo promedio en nuestro país", al tiempo que detalló que "se trata de crudo". (Télam)

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.