Petrobras descubre petróleo y gas en Santa Cruz

Petrobras Argentina  comunica el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el área de la Concesión de Explotación Estancia Agua Fresca, ubicada en la provincia de Santa Cruz.

El hallazgo ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio La Cancha Austral x-1, situado, aproximadamente, a  230 km al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, a una profundidad de 3020 metros.

Resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, éste último de 52° API, con una estimativa de reservas aproximadas de unos 6 millones de barriles de petróleo equivalente.

La Cancha es el segundo descubrimiento de la concesión, que ya posee otro yacimiento, denominado Agua Fresca, con una producción diaria actual de 473 metros cúbicos de petróleo y 90.000 metros cúbicos de gas.

Petrobras Argentina es la operadora del consorcio para la explotación del yacimiento descubierto, conformado, además, por Compañía General de Combustibles S.A., ambas sociedades con una participación de 50% cada una.

Más de Locales

Se realizó la Charla Informativa para Culminación del Secundario

Se realizó la Charla Informativa para Culminación del Secundario
Promueben la finalización de educación secundaria para empleados públicos. Se destacó la disponibilidad de modalidades presenciales y virtuales, así como el apoyo en trámites y gestiones documentales. El enfoque principal fue informar, inscribir y acompañar a los interesados ??en este proceso educativo, brindando recursos y flexibilidad horaria para facilitar el acceso a la educación.