Petroleros no aflojan y piden inmediato llamado a elecciones

De poco parece haber servido hasta el momento el viaje del gobernador Peralta a Las Heras para intentar solucionar el conflicto petrolero que también se profundiza en Santa Cruz. Los trabajadores dicen que el mandatario no se acercó y realizarán asamblea mañana, pidiendo elecciones en lo inmediato.
"Petroleros"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Santa Cruz sigue siendo la provincia en la que se viven los conflictos laborales más importantes del país y ya no sólo se trata de los docentes, sino también de los petroleros, que rechazan la intervención y sostienen medidas de fuerza, paralizando parte de la producción, con un pedido para que hay elecciones inmediatas.
El interventor enviado por la federación, Carlos Flaquier, manifestó días atrás que no habrá elecciones, argumentando que el sindicato no está listo para las mismas y recordando que hay internas que no permitirían el normal desenvolvimiento de los comicios.
Fue entonces cuando la advertencia de los trabajadores se concretó y comenzaron las medidas, tomando la planta LH3 en Las Heras y luego los yacimientos en Cañadón Seco.
El sector petrolero tiene a sus delegados divididos, entre los que responden a la federación y al Estado por un lado y a los que se encolumnan como opositores a los mismos, pidiendo elecciones.
En diálogo con Nuevo Día, indicaron que tuvieron un acercamiento con gente del FVS, pero ninguno con el gobernador Peralta, quien por el momento no se acercó.
Otro de los puntos de conflicto son los 200 telegramas de despidos que se enviaron entre las 22 subcontratistas, lo que empeora aún más la situación.
Es por esto que los trabajadores decidieron autoconvocarse para una asamblea que se realizará mañana por la tarde, en la que definirán los pasos a seguir en el marco del pedido de elecciones en lo inmediato.