Petroleros enojados: "Peralta vino a hacer política"

Sigue la conflictividad con los petroleros. Peralta había manifestado que viajaba a Las Heras para tratar de solucionar la situación que planteaban los trabajadores, pero nada de eso ocurrió, ya que no se reunió con los petroleros. "vino a hacer política y se reunió con unidades básicas" dijo a Nuevo Día Claudio Vidal, delegado de los petroleros de Las Heras.
"petros"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, ayer manifestó que viajaba a zona norte para tratar de resolver el conflicto petrolero, pero nada de eso ha sucedido.

En dialogo con Nuevo Día, Claudio Vidal indicó: “Peralta vino a hacer política y se reunió con representantes de unidades básicas”, y luego agregó: “Nos ignoró y por medio de allegados a él nos comunicó que sólo se iba a reunir con tres delegados”.

“El gobernador intenta reunirse pero con tres delgados nuestros no con la totalidad, somos 23 delegados que representamos a 23 empresas” dijo muy molesto Vidal y comentó que "no quiere a Oñate como delegado."

Comentó que Víctor Oñate es el referente de los trabajadores de la localidad de Las Heras y que ellos no van a permitir que ningún delegado vaya preso, porque ahora los quieren culpar de todo.

Según dijo Vidal, "las bases decidieron tomar LH3 y sigue todo igual. Queremos al gobernador para que venga a solucionar los problemas, no para que venga a dividir en tres asambleas.”

Contó que resolvieron los delegados con convocatoria de 1500 personas y porque la federación quiere poner delegados, pero que hay respetar la mayoría.

Además, dijo que se les debe pago de ticket y lo acordado en el conflicto docente, sin contar las intimaciones de despidos. "Pedimos que levanten las intimaciones y despidos y volvemos atrabajar, pero que los paguen los sueldos", aseguró. (El Diario Nuevo Día)