Petroleros de Las Heras siguen en el bloqueo de la planta LH3

En una asamblea en Las Heras, los petroleros decidieron continuar con la toma de la playa de Tanques LH 3 y con el paro de actividades; el interventor “echado” de la asamblea y tuvo que retirarse con custodia policial.
"alt"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Más allá que los docentes decidieron levantar los bloqueos en Las Heras, principalmente en la playa de tanques, la situación sigue siendo complicada por lo que los petroleros determinaron persistir con el reclamo. De la asamblea participó Dante Gonzalez, uno de los tres interventores, quien se retiró abucheado por los cientos de trabajadores que participaron. El malestar se generó cuando el interventor les habría querido imponer a Juan Barrientos como delegado normalizador.

Con esta determinación persiste la complejidad para que la actividad petrolera retorne a la normalidad; los asambleístas se mostraron ofuscados cuando el interventor Dante Gonzalez les dijo que ratificaba como delegado normalizador a Juan Barrientos, un trabajador que no cuenta con el aval de sus pares. “Las medidas siguen porque el interventor quiso imponer a Juanito y este hombre no hizo nada a raíz del recibimiento por parte de muchos trabajadores de telegramas de despido, como asi también hay otros que no han percibido sus salarios”.

Gabriel Ojeda, uno de los trabajadores señaló a Voces y Apuntes, que el señor Dante Gonzalez falto a su palabra como antes lo hizo Flaquier, “que nos viene a mentir y creen que somos fáciles de dominar nos dijo que para el miércoles íbamos a hacer una asamblea para ratificar a los colaboradores que había elegido la gente”, y añadió: “pero resulta que decidió hacer una asamblea y expresó otro discurso, nos vino a imponer a Juanito Barrientos y no queremos a ese personaje porque la gene de Las Heras lo conoce, pero nosotros no nos dejamos meter el dedo en la nariz como en Caleta Olivia o en Pico Truncado”. (fuente: Voces y apuntes)